_
_
_
_
MODA

Ocho pantalones de lino para no pasar calor en verano

Modelos ‘flare’, tipo ‘culotte’ o rectos para vestir cómoda y fresca cuando suben las temperaturas

Pantalones lino mujer
La 'influencer' colombiana Angela Gonzalez luciendo pantalón y chaleco de lino en las calles de París.Edward Berthelot (Getty Images)
María Sánchez Sánchez

El lino es uno de los tejidos indiscutibles del verano. Es ligero, transpirable y permite crear prendas estilosas y bonitas: chalecos, americanas, vestidos o pantalones, una de las opciones más versátiles para combinar en el día a día y conseguir resultados muy satisfactorios.

Y es que los pantalones confeccionados con esta fibra natural se adaptan, cada temporada, a las tendencias del momento. Así que este verano es posible encontrar desde pantalones de lino flare a cargo, pasando por modelos rectos o tipo sastre.

pantalones lino mujer
De izquierda a derecha, tres ideas para combinar pantalones de lino propuestas por las ‘influencers’ Emilie Joseph, Ellie Delphine y Diane Batoukina. GETTY IMAGES.

Además de regular el calor y ser altamente transpirable, el lino asegura una gran comodidad al vestir, pues es un tejido suave y muy agradable al tacto. El resultado de los pantalones de lino siempre es elegante y relajado, lo que los hace perfectos para las jornadas veraniegas. Se pueden llevar tanto de día como de noche y son adecuados para ir a un evento formal o para salir con amigos.

Pensando en quienes estén faltos de ideas, En S Moda recomendamos ocho propuestas para hacerse con un pantalón de lino este verano y conseguir looks estilosos, cómodos y, sobre todo, frescos.

De pernera ancha y disponible en varios colores

De corte chic y holgado, este pantalón es una propuesta todoterreno para el día a día. Está confeccionado en una mezcla de lino y algodón, y a la venta en colores como azul marino, beis, blanco o gris.

pantalones mujer lino

Tipo culotte rústico

Elegante y estiloso, este pantalón se puede combinar con chalecos, americanas o camisas para ir al trabajo o acudir a un evento. Cuenta con cierre de cremallera y botón invisible, y en su confección se ha utilizado un 14% de lino.

pantalones mujer lino

De vestir con bolsillo francés

Un diseño clásico, recto y con raya diplomática para combinar con sandalias, bailarinas o tacones y acertar siempre. Además de en este tono coral, también se puede adquirir en beis, negro o azul pastel.

pantalones mujer lino

Con detalle lateral en las perneras

En Amazon están triunfando este verano estos pantalones de lino para mujer, con cintura elástica (a través de un cordón), bolsillo y un detalle abierto en los laterales. Lleva lino, algodón y viscosa, y quienes lo han probado dicen de él que es muy favorecedor.

pantalones mujer lino

Pantalón cargo de lino

Los pantalones que no se ciñen al cuerpo sientan bien tanto a las personas con curvas como a las siluetas más atléticas y estilizadas, así que un pantalón de lino cargo puede ser una opción muy a tener en cuenta para ir cómodo este verano. En Lefties puede encontrarse este modelo a la venta en tres colores: beis, caqui y negro.

pantalones mujer lino

Ancho y con bordados

Otra opción para quienes busquen un pantalón de lino de mujer elegante es esta de Easy Wear a la venta en El Corte Inglés. Lleva unos pequeños bordados a lo largo de todo el pantalón y, además de en verde, se comercializa en azul.

pantalones mujer lino

De corte flare

Los pantalones flare llevan siendo tendencia todo el año, (incluso en leggings, que se han sumado a la ola de los pantalones de campana) y ahora se reinventan de nuevo para el verano en tejidos frescos y ligeros como el lino. Son muy ponibles y en Bershka se pueden encontrar en color caqui y negro.

pantalones mujer lino

Casual y con cintura elástica

Una propuesta ideal para quienes busquen pantalones del lino informales y especialmente cómodos. Tienen un corte holgado que favorece los movimientos (y que el tejido no se pegue a la piel), cierre de cordón ajustable, y bolsillos. Están disponibles en Amazon en siete tonos distintos.

pantalones mujer lino

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de julio de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha trabajado en la Cadena SER y en secciones de EL PAÍS como Verne, BuenaVida o Escaparate, además de colaborar con S Moda.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_