_
_
_
_

Max&Co: las familias de la moda crecen

Primero fueron las segundas líneas y ahora llegan las terceras. Entrevistamos al equipo de Max&Co., la hermana pequeña de Max Mara.

Max&Co.
Mirta Rojo

En Francia, «las segundas líneas por fin son las primeras», confirmaba Suzy Menkes a principios de 2012. En Italia, donde hace años que estas desfilan en la Semana de la Moda de Milán (Just Cavalli, Sportmax o Emporio Armani tienen su propio espacio sobre la pasarela), ahora triunfan las terceras líneas, como Max&Co., que acaba de abrir tienda en Madrid. «Más que una segunda línea, en realidad, es la hermana pequeña de Max Mara», apunta Donna, diseñadora del think tank de la firma italiana. «La tradición de la moda de nuestro país está ahí, pero con un enfoque mucho más divertido y desenfadado», apunta.

Cuatro astucias para divertirse vistiéndose…

Invertir en un abrigo estampado, perder el miedo a jugar con colores, elegir accesorios de impacto y atreverse a llevar un pijama a plena luz del día.

¿Cuál es el punto de partida de la colección?

La idea era imaginar cómo se viste una mujer joven hoy y crear el fondo de armario perfecto para el día a día. Un concepto que no se ciñe a una tendencia, sino que mezcla múltiples inspiraciones.

El proceso de diseño también es colectivo, ¿no?

Sí, somos un think tank. Diseño, merchandising, marketing… Todos los departamentos compartimos información e intercambiamos ideas. Trabajamos en equipo. Seguimos la vida de una prenda desde el primer boceto hasta que desaparece de las tiendas.

Max&Co. en Serrano, 18, Madrid.

Mirta Rojo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_