_
_
_
_
_

Mango se alía con la marca californiana SimonMiller para lanzar la colección más colorida del verano

La marca de culto creada por Chelsea Hansford y su propuesta artesanal y desprejuiciada llega al gran público gracias a su alianza con la multinacional catalana.

SIMONMILLERxMMANGO (3)

«Cuando te acostumbras a estar en Los Ángeles, acabas vistiendo de un modo peculiar. Combinas estampados y colores, empiezas a llevar prendas cómodas y de segunda mano… Ahora parece que esa estética se ha puesto de moda fuera de aquí, pero durante mucho tiempo ha estado al margen de las modas”, explica, vía Zoom, la diseñadora Chelsea Hansford. Tras formarse en Nueva York y trabajar para varias marcas, volvió a su California natal y, en 2017, lanzó SimonMiller, “la marca comenzó en un principio siendo de denim, poco a poco fui introdu-ciendo prendas estampadas, colores, accesorios geométricos… me di cuenta de que eso era lo que funcionaba. Y ahora se podría decir que es una marca de estilo de vida, con una estética muy marcada y con todo tipo de productos”, explica.

Estos años de pandemia, ayudaron de algún modo, “porque la gente quería prendas cómodas, pero que les subiera el ánimo. Muchos perdieron el miedo a expresarse con la ropa”. También ayudó, por supuesto, el hecho de que SimonMiller, sus joyas, sus gafas o sus caftanes se convirtieran en favoritos de Hailey Bieber o Kendall Jenner y, aún así, mantuviera un precio medio. “Eso es lo más difícil de todo”, admite la diseñadora, “las piezas se producen localmente con tejidos de calidad y técnicas propias de la artesanía, pero no quiero que tengan los precios del lujo. Es complicado ajustar los márgenes, pero por ahora funciona”.

Chelsea hansford junto a Justi Ruano, ieectora de diseño de Mango Woman
Chelsea hansford junto a Justi Ruano, ieectora de diseño de Mango Woman

La original propuesta de SimonMiller ha hecho que Mango se haya fijado en ella para protagonizar su cápsula de verano SimonMillerxMango, una colección inspirada en “el mundo místico que habita bajo el mar” y que incluye gafas de sol, joyas, bolsos, zapatos y prendas con estampados realizados a mano. “La verdad es que he tenido total libertad creativa. Trabajamos junto al equipo de diseño en una propuesta que com-binara mi estética, californiana, con el imaginario y la paleta de colores de los veranos mediterráneos. Una vez concretado, fue muy fácil desarrollarlo, nos entendimos”, cuenta Hansford.

STARP_Estudi

No es la primera vez que Mango lanza una colección cápsula diseña-da por un tercero; el pasado invierno trabajó con la influencer Camille Charrière en una línea festiva pensada para las fiestas navideñas y, hace un par de años, hizo lo propio con Leandra Medine. Sin embargo, es la primera vez que opta por trabajar con otra marca de moda y no con un personaje prescriptor. “La visibilidad que puede dar a mi marca es increíble. Además, durante el proceso de creación tuve a mi disposición todas las herramientas de las que disponían”, comenta Hansford.

La visibilidad juega aquí una doble dirección, por-que la multinacional catalana hace un año que co-menzó su expansión por Estados Unidos: pretenden abrir una treintena de puntos de venta antes de 2025, que comenzó con la inauguración, hace un año, de una flagship store en la Quinta Avenida neoyorquina. De ahí, en parte, su alianza con una firma cali-forniana que triunfa en la zona y de ahí, también, su nueva estrategia de ofrecer productos de calidades elevadas y precios ajustados. Solo en lo que va de año, han lanzado una colección de denim completamente reciclado y una línea nueva, Capsule, pensada para los eventos y las ceremonias, y que incluso incluye propuestas de moda nupcial.

STARP_Estudi

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_