_
_
_
_

Aquí están los lugares con los nombres más tristes del planeta

¿Alguna vez te has preguntado si existe un sitio que represente tus emociones más deprimentes? Una cuenta de Instagram recoge los lugares con los nombres más apenados del mundo.

coverlugarestristes

Damien Rudd es un artista australiano de 31 años que investigaba a Edward Eyre, un explorador inglés del siglo XIX que recorrió Australia en busca de un mar interior en el centro del país soberano de Oceanía. No lo encontró y al observar un paisaje inhóspito en el que esperaba encontrar ese mar decidió llamarlo ‘Monte Sin Esperanza’, quizá como reflejo de sus sentimientos en ese momento. Cuando Rudd conoció la historia, decidió que buscaría más lugares como ese, con topónimos realmente tristes. Abrió una cuenta de Instagram con capturas de pantalla de Google Maps llamada Sadtopographies y apenas 60 publicaciones después, su idea se ha hecho viral.

Broken Heart Lane, La Verdia, Texas, U.S #brokenheart

Una foto publicada por @sadtopographies el

Rudd presenta su cuenta con el lema Un lugar donde ir cuando te sientes triste. Así que sitios como Lonely Island, Broken Heart Ln, Lake of No Return, Desperation Dr, Solitude Way, Hopeless Pass, Melancholy Waterhole, Suicide Bridge o Devastation Islan podrían ser los destinos que visitar cuando uno está tan abatido que solo desea más desolación.    

 

  Desperation Drive / Solitude Way, Shingle Springs, CA, U.S #desperation #solitude   Una foto publicada por @sadtopographies el

 

Aunque el sentido común nos diga que pasar nuestra pena en un lugar deprimente es  lo contrario de lo que necesitamos, esta lista de los lugares con los nombres más tristes del planeta es un mapa de las emociones humanas más penosas y  difíciles. Y, como representación de las mismas, quizá consuele comprobar que la cartografía de esas emociones no siempre se corresponde con la realidad. Porque como señala Rudd, lugares como Masacre Island o Misery Bay son, una vez allí, entornos hermosos y pintorescos.

Dead Women Crossing, Oklahoma, U.S #deadwomen

Una foto publicada por @sadtopographies el

Existe, además, cierto humor subyacente en la amargura con la que los primeros exploradores bautizaron estos sitios. Emerge al observar los comentarios de los miles de seguidores de la cuenta que, a menudo, no dan crédito a que una isla se llame Dead Dog o un lago Purgatory. Puede que End of the World o Killer Lake suenen terribles pero al verlos en un mapa inofensivo lo más seguro es que la exagerada carga dramática de estos nombres nos haga gracia.    

 

  Suicide Lake, Wyoming, U.S #suicide   Una foto publicada por @sadtopographies el

 

Por el  momento, el creador de esta cuenta no ha visitado la mayoría de los sitios con nombre espantoso que va descubriendo a través de la red, pero afirma que intentará conocer alguno en sus próximas vacaciones y no descarta publicar un libro cuando haya encontrado más.  Aunque Rudd está en nuestras antípodas seguro que pueblos españoles como Triste, Los infiernos, o Peligros podrían formar parte de esa geografía apesumbrada con la que convivimos.

End of the World, California U.S #endoftheworld

Una foto publicada por @sadtopographies el

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_