Look deportivo también en el rostro
Este otoño-invierno el concepto athleisure se queda corto para abarcar el espacio que ocupan las prendas de inspiración sport. Retro, oversize y a todo color, la sudadera es el nuevo vestido
Fucsia
Lejos de la serenidad que prometía el rosa cuarzo –el color del año, según Pantone, en el terreno de la ropa casual–, el rosa chicle acapara la pasarela. Felipe Oliveira Baptista toma la avanzadilla en Lacoste con una propuesta muy femenina que mezcla referencias de los 70 y los 80. Michel Gaubert, quien puso la banda sonora al desfile, sintetiza gráficamente esta inspiración: «Un chalet de esquí modernista que se convierte en una disco». Hugo Boss y Chanel también dan la nota con este color.
Amarillo smiley
El logo de la carita sonriente nació antes de que lo hiciera Internet. Se popularizó en los 70 con la leyenda «Que tengas un buen día» y regresó como mascota del acid house. Ahora Anya Hindmarch y Moncler, entre otros, lo traen de vuelta en un gesto nostálgico.
Azul galáctico
Los chándales y anoraks de los años 70 imponen su paleta de colores primarios en prendas fuera del ámbito deportivo.
Naranja puro
Con la cuarta temporada de Orange is the New Black en marcha y capítulos cerrados hasta 2019, no parece arriesgado establecer relaciones entre este fenómeno televisivo protagonizado por mujeres y el uso de ese color encima de la pasarela. Lo introducen en sus colecciones: Vetements, 3.1. Phillip Lim, Rochas y Lacoste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.