Todas las locas teorías de los tabloides sobre el divorcio de ‘Brangelina’
La prensa amarilla se inunda de confabulaciones sobre el ‘Brangelexit’: niñeras ‘destrozafamilias’, affairs con prostitutas o despistes fatales de sonámbulo. Internet, sé fuerte.
Afrontémoslo, no se veía tal terremoto entre los cimientos morales de los internautas desde que el trasero de Kim Kardashian hiciese acto de presencia en la portada de Paper y se acuñase aquello de ‘romper internet’. El divorcio de una pareja, algo que en España pasó 123,330 veces sólo en 2015, tiene a los muros de Facebook hiperventilando frente a la decisión de dos seres humanos de poner fin a una relación. Y sí, existe una base científica que explica por qué Adele dedicó su concierto de dos horas al #Brangelexit («es el fin de una era») o a que el mundo en general no haya dejado de repetir ese mito castrante de ‘ya no creo en el amor’ desde el anuncio de la ruptura del año. Pero una cosa es proyectar nuestra intimidad en las celebridades y tener la confusión de identidades que establecieron Donald Horton y Richard Wohl sobre este fenómeno de empatía social, y otra es que los que los encargados de contarnos qué pasa con este divorcio esgriman las teorías más telenovelescas sobre el porqué de esta ruptura sin información veraz. Algunas de las que mencionamos aquí darían, y mucho, para una trama de Soraya Montenegro.
Brad se ha liado con la niñera Qué sería de los tabloides sin la narrativa de la niñera destrozahogares. El National Inquirer asegura, según fuentes sin identificar, que aunque la susodicha fue despedida hace meses, a Angelina Jolie le molestaba «una niñera que siempre estaba en la piscina cuando Brad estaba en casa».
Brad se ha liado con Marion Cotillard Ambos protagonizan una película bastante parecida a la de Sr. y Sra. Smith (aquella en la que se enamoraron Pitt y Jolie, solo que esta vez hay espías en tono retronostálgico). Page Six aseguró tras el anuncio de divorcio que Angelina Jolie había contratado a un detective privado para tener pruebas del affair Cotillard-Pitt durante el rodaje de Aliados. People, Us Weekly y TMZ aseguran tener fuentes que desmienten tajantemente esta teoría y que Cotillard no tiene nada que ver con la ruptura.
Las prostitutas rusas y las drogas duras. La noticia de Page Six aseguraba también que durante el rodaje de Aliados las drogas duras y las prostitutas rusas hicieron acto de presencia. «Él (Pitt) está atravesando una crisis de la mediana edad y Angie está harta».
Brad quiere volver con Gwyneth Paltrow… porque sueña con ella. El National Inquirer también informó a principios de mes de que Brad Pitt mencionaba en sueños a Gwyneth Paltrow. Al parecer, según este rumor sin confirmar, Pitt y Jolie se habrían enzarzardo en una pelea por el peso de la actriz y éste le hubiese recomendado alguno de los consejos de Paltrow de su web Goop para después, mencionarla en sueños. Exactamente, según la fuente del tabloide, dijo «Gwyn, déjame dormir un par de minutos más». Una absurda noticia desmentida por desmentida por Gossip Cop, el policía de los cotilleos que contrasta los rumores de los tabloides con sus propias fuentes.
Brad quiere volver con Jennifer Aniston. O eso decía la portada de In Touch de la semana pasada. La revista avanzaba unos supuestos trámites de divorcio (no es la primera vez que lo anuncia) por supuestos enfrentamientos de celos. La misma publicación anunció la semana anterior que Brad había dejado a Angelina Jolie y a principios de mes dijo que Angelina había pillado a Brad Pitt hablando por teléfono con Jennifer Aniston. No olvidemos que este tipo de publicaciones llevan años alimentándose de rumores infundados y atribuyendo a Jennifer Aniston el papel de eterna deprimida por su divorcio con Brad Pitt. (Gossip Cop, una vez más, desmiente todas estas informaciones).
Jennifer Aniston dice que la culpa la tiene el karma. Varias webs han repicado una noticia del US Weekly en la que aseguran haber contactado con una fuente cercana a Rachel de Friends y que esta sabía que Pitt y Jolie no durarían porque «él es un tipo bastante simple». A pesar de que la actriz no ha hecho pública ninguna declaración (ni falta que le hace, rompieron hace más de una década), la publicación asegura que comentó con un amigo «¡ese es el karma que viene a verte!», poniendo un granito de arena más a ese storytelling en el que Aniston, pese a llevar una vida feliz y plena, sigue resentida por la ruptura.
Si bien todas las teoría apuntan a una mala conducta de Pitt en términos de moralidad convencional, no extraña que la información que se escribe sobre estos casos siempre ataca a las mujeres afectadas con adjetivos o connotaciones que dejan entrever o que bien ha descuidado la relación por su dedicación a las causas humanitarias o no ha apoyado a su marido en la supuesta crisis de mediana edad que está pasando. Todo eso sin contar, obviamente, la aparición de la eterna tercera en discordia, Jennifer Aniston, que hasta ha protagonizado una de las portadas de la prensa amarilla del día, provocando un sonrojo global por cómo será recordada en las hemerotecas la noticia de este divorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.