La mejor ruta para disfrutar de la playa y las compras en Miami Beach
Desde un paseo en bici por Ocean Drive a los centros comerciales entre palmeras. Y para cenar, mesa en los mejores restaurante con vistas al mar. La guía Louis Vuitton trae las mejores propuestas.
Sol, playa, gente guapa y fiestas exclusivas con piscinas de diseño. La palabra Miami evoca una ciudad que disfruta de la vida desde los primeros rayos de sol hasta bien entrada la madrugada. Siempre con clase.
Una buena forma de empezar a saborearla es seguir los consejos de la guía Louis Vuitton y acercarse a la playa. Miami Beach es, en realidad, varias playas distintas. La más emblemática es South Beath, la playa fiestera mil veces reproducida en fotos y videoclips. Puedes elegir entre dorarte al sol entre decenas de cuerpos escultóricos, hacerte el selfie de rigor frente a una de las casetas de los vigilantes de la playa, pasear en bici por Ocean Drive o empaparte de los muchos edificios estilo Art Deco del vecindario.
Si hay algo que apasiona en esta ciudad es ir de compras, pasear bajo el sol y disfrutar del lujo. Tres deseos que se hacen realidad en Bal Barbour Shops, un complejo comercial al aire libre entre palmeras donde se concentran hasta cuarenta grandes firmas de lujo, desde Tiffany & Co a Versace y Stella McCartney. Imprescindible: look casual elegante y gafas panorámicas. Hay seis restaurantes donde reponer energías tras una jornada de shopping: Carpaccio, el favorito para comer una pizza sin complicaciones y donde es frecuente toparse con celebrities de incógnito; las delicias orientales de Makoto, el novísimo The Grill at Bal Harbour, con su excelente tartar de atún y generosos steaks barbacoa… Quienes prefieran ver escaparates a su aire pueden hacerlo por Lincoln Road, Española Way, Washington Avenue, Collins Avenue o la propia Ocean Drive.
Pese a su imagen de frívola, Miami es uno de los grandes epicentros del arte a nivel mundial. No solo por ser albergar la Art Basel, cita obligada para galeristas, mecenas y amantes de las nuevas corrientes artísticas. En el Institute of Contemporary Art se pueden conocer las últimas vanguardias, mientras que el Pérez Art Museum Miami (PAMM), en un edificio diseñado por Herzog & de Meuron, cuenta con una estimulante programación de exposiciones de arte de los siglos XX y XXI.
En una ciudad de alma latina comer bien y dormir con elegancia es vital. En los últimos años, la ciudad más inquieta de Florida se ha convertido en un imán para los grandes chefs e inversores en restauración. Y muchos de ellos están situados en hoteles de lujo. Disfruta del mejor ceviche peruano en La Mar by Gaston Acurio, en el Mandarin Oriental Miami; de la selecta oferta gastronómica del aclamado con una estrella Michelin, Daniel Boulud, en DB Bistro Moderne en el JW Marriott Marquis o de un chuletón directamente traído de la granja en Edge Steak & Bar, en el Hotel Four Seasons. ¿Prefieres comer con vistas al mar? Toma nota de estas dos direcciones: The Bazaar by José Andrés, considerado como uno de los 100 mejores restaurantes de Estados Unidos, y el japonés Katsuya, diseñado por Philippe Starck. Ambos se encuentran en el lujoso SLS South Beach. Por cierto, la suite de la terraza y un bungalow privado del hotel están diseñados por el cantante Lenny Kravitz. Miami nunca deja de sorprender.
¿Aún quieres más? La noche se alarga hasta el infinito en las macrodiscotecas Liv y Mansion. Los mejores djs internacionales (David Guetta, Martin Garrix, Tiesto…) pasan cada poco tiempo por aquí. Dress code: elegante y atrevido. Cierra los ojos y recuerda aquel estribillo de Will Smith: ‘Party in the city where the heat is on. I’m going to Miami, welcome to Miami’.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.