La campaña de Begoña Villacís era la de copiar todo el armario de Meghan Markle
La candidata a la Alcaldía por Ciudadanos eligió un look en la jornada electoral que levantó muchas suspicacias. No ha sido la única vez que lo ha hecho.
Desde que los parecidos razonables asaltaron la Red de forma viral insistiendo en las similitudes físicas entre Meghan Markle, duquesa de Sussex, y Begoña Villacís, la candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos no ha desfallecido en imitar el estilo de la exintérprete de Suits y ha recurrido a varias prendas clave durante esta campaña electoral: el vestido blanco ceñido para su cartel electoral, el abrigo rojo anudado de Sentaler de la duquesa o, la más evidente y última, una gabardina calcalda al vestido con el que Markle posó de forma oficial tras dar a luz.
Tras hacer su posado a lo Royal a la salida de la Fundación Jimenez Díaz donde dio a luz a su tercera hija, Villacís volvió a demostrar una clara inspiración en los looks que elige Meghan Markle para imitarlos. Si la condesa de Sussex posó con un vestido blanco y con corte gabardina (abotonado, cuello solapa y cinturón de la diseñadora mestiza Grace Wales Bonner) que marcaba su barriga posparto tras dar a luz; ella también eligió un modelo similar para la jornada electoral y depositar su voto.
La candidata liberal no se acogerá a la baja maternal que establece la ley para facilitar la conciliación familiar de las madres trabajadoras y, según confirmó El Español, asegura que hará una baja «flexible»–. Villacís descansará unas semanas, pero «si tiene que negociar o asistir al pleno de investidura, allí estará». Desde que se anunció el parecido entre la política española y la duquesa de Sussex, Villacís siempre se ha mostrado encantada y ha bromeado desde sus redes sociales con la similitud física con la estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.