Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villacís sale del hospital tras dar a luz a su tercera hija

La candidata de Ciudadanos para el Ayuntamiento estudia si acudirá al debate de Telemadrid del miércoles

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, a su salida del hospital. / En vídeo: Declaraciones de Begoña Villacís.

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha recibido el alta médica y ha abandonado la Fundación Jiménez Díaz, tras haber dado a luz a su tercera hija, Inés, el pasado viernes. La aspirante ha destacado que se encuentra bien. Hasta el momento no se ha desvelado si acudirá este miércoles al debate organizado por Telemadrid entre los cabeza de lista al Consistorio madrileño.

Infórmate al minuto de las elecciones

EL PAÍS Madrid ha preparado un seguimiento de la campaña electoral en varios formatos y plataformas: el podcast de campaña Menuda Papeleta, una newsletter diaria (registrate aquí para recibirla cada mañana hasta el día 27 de mayo) y, si usas Telegram, este canal para seguir la actualidad política del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Villacís ha salido con Inés en brazos y ha posado para los fotógrafos. Después se ha sumado su marido, el abogado Antonio Suárez-Valdés. La candidata se ha mostrado muy contenta por el desarrollo del parto y ha comentado que el parto ha cambiado mucho desde las anteriores cesáreas con que tuvo a sus dos primeras hijas, de 12 y 13 años. "Estoy muy contenta, ambas nos encontramos bien", ha afirmado.

Ha agradecido todas las felicitaciones y apoyos que ha recibido en estos días, en especial la del presidente de su partido, Albert Rivera, de la que ha comentado que no se la esperaba. "Supongo que forma parte del hecho de que me ha tocado ser la única candidata que es mamá en campaña. Las mujeres pasamos por muchos momentos en la vida, muchos momentos profesionales también", ha añadido. "Si de alguna manera eso contribuyera a normalizar el hecho de que las mujeres tenemos bebés", y aunque "nunca es el momento de tenerlos, siempre debería serlo, si esto contribuye a normalizarlo, me alegro mucho", ha continuado.

Fuentes próximas a Villacís han explicado que hasta el momento desconocen si acudirá el miércoles al debate de Telemadrid. "La candidata se encuentra con fuerzas y con ganas de ir, pero va a depender de cómo evolucione estos días y de lo que le digan los médicos", han afirmado esas fuentes. De hecho, la aspirante de Cs ya logra caminar con cierta normalidad y la cicatriz por la cesárea ha sido menor que en los partos anteriores, según estas fuentes. Estas coinciden en que lo más seguro es que participe, sobre todo, porque tiene "muchas ganas de debatir y poder defender su programa".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información