Horóscopo: las predicciones de Susan Miller para todo el año 2020
Consulta las predicciones del horóscopo de nuestra astróloga de cabecera, Susan Miller, correspondientes a todo el año completo que tenemos por delante, 2020.
Capricornio (22 diciembre – 19 enero)
El 2020 será un año mágico con mejoras importantes. La presencia de Saturno y Plutón, opuestos entre sí, sugiere una necesidad de limpieza vital y espacial. Sin pareja, puede iniciar una relación duradera. Con ella, podrá buscar el matrimonio, tener hijos o comprar una casa. El año tendrá seis eclipses algo tormentosos, pero con cinco planetas en su signo las situaciones estarán bajo control.
Acuario (20 enero – 18 febrero)
Este será un año de preparación para el siguiente, posiblemente el mejor de su vida. En 2021, año esmeralda, comenzará un ciclo de crecimiento. En los próximos 12 meses, mas reflexivos, se preparará con metas y proyectos. El mejor consejo que puede seguir es el de su propia intuición, por lo que será importante que tome distancia y escuche su voz interior. También sentirá la necesidad de ayudar a los demás y buscará proyectos filantrópicos, dedicando esfuerzos a olvidados y marginados por la sociedad. Urano será su planeta dominante y le exigirá que cambie su rutina y encuentre nuevas formas de hacer las cosas: es posible que tenga varias mudanzas en los próximos años y le lloverán sorpresas, algunas muy gratificantes.
Piscis (19 febrero – 20 marzo)
Recogerá los frutos de sus esfuerzos profesionales de 2019, siendo este un año menos estresante y con más tiempo para socializar y disfrutar. No significará una pérdida de ritmo, sino todo lo contrario: su influencia no dejará de crecer. Las personas que entren en su vida serán prácticas, responsables y exitosas. Este sector también es el que hace que sus sueños se cumplan. Cuanto más detallada sea su meta, más probable será que la alcance, ya que el universo escuchará sus deseos. Será el momento para que sus amistades pongan de su parte y le presten la atención y ayuda que necesita. Los piscis son almas solitarias, así que también encontrará equilibrio con su tiempo personal. En la segunda mitad del año verá una mejora financiera.
Aries (21 marzo – 19 abril)
Tras dos años de duro trabajo, con su atención puesta en sus avances profesionales, en 2020 el esfuerzo dará frutos, con atractivas mejoras económicas. Los retos que le ha estado poniendo Saturno han sido un entrenamiento, pero lo que ha aprendido vale oro. Los planetas le apoyarán en los primeros meses del año para dar un paso importante. “Ahora o nunca” debería ser su lema. En temas financieros, necesitará mantenerse conservador con sus gastos para estar preparado ante imprevistos. La segunda mitad del año le traerá cambios. Con Marte en retrógrado, es aconsejable que cierre las decisiones a comienzos de año. Sus influencias no son buenas. Venus también estará retrógrado entre mayo y junio, momento poco favorable para el matrimonio.
Tauro (20 abril – 20 mayo)
Aunque los Tauro no busquen el foco, este año se verá en el centro de toda la acción. Será tiempo de crecimiento personal y es posible que sorprenda a su familia con una noticia que nadie esperaba. Viajar también será uno de los temas centrales, incluso cambiar de país o buscar trabajo en el extranjero. Plutón se alineará con Júpiter, dos planetas de bonanza, haciendo que 2020 sea un año excepcionalmente bueno en lo económico, iniciando un ciclo de éxito y crecimiento. Pero el momento de mayor progreso laboral será a finales de este año y comienzos del 2021, con la entrada de Saturno en este sector y la llegada de oportunidades para el ascenso profesional. Si busca pareja, el mes será marzo; y la mejor forma de encontrarla será viajando.
Géminis (21 mayo – 21 junio)
Tres planetas se reunirán en Capricornio, sugiriendo que recibirá cantidades generosas de dinero. Plutón también está en su sector financiero, poniendo las cosas del revés. Pero Júpiter, el generoso, se asegurará de que este sea su mejor año financiero en la última década. Mantenga la cabeza fría y no se vuelva excesivamente optimista, cuidando gastos e inversiones. La salud también parece ser un tema importante: es posible que necesite una intervención quirúrgica, preferiblemente entre marzo y noviembre. No tema, Júpiter estará cerca para asegurar que su recuperación sea rápida y benévola. En el trabajo será más productivo en solitario. Su intuición será su guía.
Cáncer (22 junio – 22 julio)
Una cierta relación ha sido, y continuará siendo, su principal preocupación. Puede ser su pareja sentimental o profesional, pero Saturno le ha empujado a comenzar una época meditativa sobre esta persona, que puede haber pasado por una temporada difícil que haya llevado a vuestro distanciamiento. Pero este año dará un giro espectacular, haciendo que su problema se disipe y se convierta en el más favorecido, gracias a la entrada de Júpiter. Sin embargo, las lecciones dadas por Saturno no se olvidan y tendrá en cuenta su experiencia para actuar mejor en el futuro.
Leo (23 julio – 22 agosto)
El foco estará puesto en su carrera. Urano ha entrado en el sector con altibajos, pero también con cambios positivos. Si sabe unirse a él, este planeta le proporcionará reconocimiento. Tendrá que plantearse si los métodos que emplea son los mejores o si debe cambiar de estrategia. Júpiter cooperará para garantizarle avances y recompensas. Si su salud es motivo de preocupación, la unión de Júpiter y Plutón será una bendición, pero cuide sus huesos y no dude en hacerse revisiones. Su vida personal continuará creciendo en la segunda mitad de 2020. Saturno llegará a la casa de sus relaciones, poniendo a prueba la unión con personas cercanas. Si tiene pareja, querrá dar el siguiente paso; si no, los eclipses están de su parte.
Virgo (23 agosto – 22 septiembre)
El año 2020 va a ser deslumbrante para su vida sentimental: estará en el lugar y en el momento adecuados para encontrar el amor o disfrutarlo. Saturno le ha enseñado lecciones sobre la responsabilidad del amor, además de sus privilegios. Sin embargo, su presencia influye en la percepción del tiempo y tenderá a sentir que lo está perdiendo. Si está buscando tener hijos, no se precipite. Júpiter también ha entrado en esta sección y hará lo posible por hacerle feliz siempre que tenga claras sus prioridades. Si busca pareja, circule por eventos sociales y déjese ver: es probable que se conozcan en una fiesta. Si trabaja en una industria creativa, 2020 será productivo.
Libra (23 septiembre – 22 octubre)
La energía planetaria se centrará en su hogar a comienzos del 2020, con Plutón iluminando. Esto incluye propiedades y familiares cercanos. Aunque Saturno haya estado retrasando cambios en este sentido, Júpiter llega para mejorarlo. Su paciencia se verá recompensada. Si ha buscado mudarse, encontrará el lugar. Júpiter le llenará de optimismo. La mitad del año redirigirá su atención al trabajo: mala época para irse de vacaciones y perderse oportunidades. Para el amor, al igual que para tener hijos, será mejor que espere a comienzos del 2021.
Escorpio (23 octubre – 21 noviembre)
Tres planetas se unirán en su tercera casa de comunicación: su capacidad de transmitir sus ideas será su clave para el éxito en 2020. Todos verán los beneficios, pero especialmente los profesionales relacionados con la comunicación. Plutón en Capricornio dice que negociará grandes cantidades de dinero. Además, es probable que en los últimos años haya estado formándose, conocimientos que ahora podrá aplicar en su trabajo con excelentes resultados. La tercera casa también domina el viaje, por lo que en 2020 se verá cogiendo más aviones de lo habitual. Todos los obstáculos puestos por Saturno en los últimos años le servirán ahora de guía en este nuevo periodo, protegido por Júpiter. Es el momento para pedir un incremento de salario.
Sagitario (22 noviembre – 21 diciembre)
Termina un año excelente en el que, sin embargo, es posible que el dinero no abundase. Sus dificultades financieras se quedarán en 2019 gracias a la llegada de Júpiter a su segunda casa de ingresos. Plutón bendecirá esta energía y la multiplicará por 10. Tendrá que trabajar para conseguirlo porque no le llegará en forma de lotería. Tanto Saturno como Plutón le han enseñado a prescindir de lo que estimaba vital, lecciones que le han otorgado madurez y capacidad extraordinaria para la toma de decisiones. Se ha ganado el respeto de sus superiores. En el amor, la segunda mitad del año le traerá oportunidades para encontrar a alguien, si lo busca. Las relaciones existentes evolucionarán si lo desea o se acabarán si evidencia que algo no funciona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.