Histeria colectiva global por comprar la colección de Balmain para H&M
La colaboración entre la casa francesa y el gigante sueco provocó colas interminables, carreras y codazos en los establecimientos de todo el mundo, como muestran estos delirantes vídeos.
A estas alturas ya nadie pone en duda que la colaboración entre Balmain y H&M ha sido la más exitosa de la temporada. Además de romper internet (ayer, día en que se puso a la venta, era imposible comprar las prendas de la colección en la colapsada web de H&M), logró desatar la locura más absoluta en las tiendas seleccionadas que comercializaron la colaboración en todo el mundo.
Un día después del lanzamiento de la línea, y con todas las prendas agotadas tanto en la tienda online como en las físicas, la edición estadounidense de Harper's Bazaar recopila los videos más locos de las inmensas colas que se formaron en las tiendas y las estampidas humanas que corrieron despavoridas en todas direcciones cuando a las 10 en punto de la mañana los establecimientos abrieron sus puertas. Ver para creer.
1. Sálvese quien pueda
Un vídeo publicado por Kaysha (@kaysha2201) el
2. Estampida en el centro comercial, Dubai
Un vídeo publicado por DIVA Magazine – Pakistan (@divamagazinepakistan) el
3. Tapón humano en Londres
Un vídeo publicado por NOT IN THE MOOD OFFICIAL ???? (@not.inthemood) el
4. Quejas por "mala organización" en París
Una foto publicada por Influence | Paris (@influence_paris) el
5. Caos 'ordenado'
6. La nada más absoluta, en el H&M de Barcelona
Las largas colas formadas en las cuatro tiendas que comercializaron la colección en nuestro país se traducen en el vacío (total y absoluto) de los espacios que albergaron, por poco tiempo, las creaciones de Olivier Rousteing para H&M. A las dos de la tarde (solo cuatros horas después de abrir la tienda), el H&M de Paseo de Gràcia en Barcelona estaba totalmente arrasado.
Así de vacío estaba ayer el H&M de Paseo de Gràcia (Barcelona) a las 14.00 horas.
Ivonne de Pfaff/ S Moda
7. Cuesta más un Balmain de H&M que uno original
La locura que ha despertado la colaboración se traduce en reventas en Ebay que superan los precios de un Balmain original. Un vestido que no llegaba a los 500 euros ya ha colgado el cartel de 'sold out' por un precio triplicado (1.800 dólares) en la plataforma de subastas más famosa de internet. No hay duda de que las siluetas Balmain, la potente campaña de márketing que presentó la colección y la ayuda de las 'instamodels' del momento que han paseado los diseños de la colección por todo el mundo han surtido efecto.
Las prendas de la colección triplican su precio original en Ebay y cuelgan el cartel de ‘vendido’.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.