El épico corte del hijo de Denzel Washington cuando un periodista ignora a su madre
John David Washington, protagonista de la última película de Spike Lee, ha convertido en viral una entrevista en la que corrige y subraya la equitativa relevancia de ambos progenitores.
Denzel Washington y Pauletta Washington son una de las parejas más longevas de Hollywood. Llevan juntos desde finales de los 70 (se conocieron en el rodaje de Wilma, en 1977, y se casaron en 1983) y tienen cuatro hijos. Pauletta aparcó su carrera artística cuando se quedó embarazada de su primer hijo. Además de intérprete, es pianista y ha participado en las bandas sonoras de Philadelphia y Antwone Fisher (dirigida por su pareja), pero recientemente ha vuelto a la actuación y la hemos visto en la adaptación para Netflix de Nola Darling.
Su primogénito, John David, al igual que sus padres y tras fracasar en su carrera como jugador de fútbol americano, también se dedica a la actuación desde 2015. Forma parte del elenco de la serie de HBO Ballers (donde interpreta precisamente a un jugador de la NFL) junto a Dwayne Johnson y ahora protagoniza la última película de Spike Lee, Infiltrado en el KKKlan. En plena promoción de la cinta, ha sido entrevistado por el programa Today de la MSNBC, donde no ha dudado en propinar un corte épico al presentador cuando trataba de ignorar el valor artístico de su madre en su familia:
John David Washington calling out the interviewer for the erasure of his mother, Paulette, is the best thing on the internet. Y'all better put some respect on the spine of the Washington family. Even Denzel mentioned she was the head of the family bruh. pic.twitter.com/KjCzfU6WPT
— 𝚏𝚊𝚛𝚡𝚒𝚢𝚘. (@hausofriya) August 16, 2018
«Cuando empezaste en este negocio, siendo el hijo de Denzel Washington…», pregunta Craig Melvin. A lo que John David corta al entrevistador y corrige: «Y de Pauletta Washington. Ella ganaba mucho más dinero del que ganaba él. Antes de que se casaran, ella ya trabajaba en Broadway. En su primera cita, pagó la cuenta y el taxi. Era una excelente pianista salida de Juilliard –la prestigiosa escuela artística de Nueva York–. Es una gran artista y he aprendido muchísimo de ella. Mi padre me enseñó a cazar, mi madre me enseñó a amar».
El reportero utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la polémica cuestión y afirmar que había aprendido la lección: “Para ser claros, ya era fan de John David Washington antes de nuestro encuentro. Ahora soy un mayor fan incluso. La próxima vez que nos sentemos le preguntaré primero por la Sra. Washington”. No es la primera vez que el actor intenta distanciarse de la sombra de influencia de su oscarizado progenitor. Aunque reconoce que un antiguo representante de su padre le ayudó a conseguir su primer rol importante en la serie Ballers y que durante años su apodo en los platós era el de “el hijo de Denzel”, en una entrevista con Indiewire sostiene que en Infiltrado en el KKKlan, ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes 2018, la historia fue diferente: “Formo parte de la película por mí, no por, ya sabes, nepotismo”.
Esta reivindicación del herstory familiar se ha viralizado rápidamente en redes con más de 80.000 ‘Me gusta’ y 30.000 ‘Retweets’. Infiltrado en el KKKlan, en la que Washington comparte reparto con Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza) estará presente en la sección PERLAK del próximo Festival de Cine de San Sebastián y se estrenará en las salas comerciales el próximo 2 de noviembre. La joven promesa también tiene pendiente de estreno otra de las películas más esperadas del año, The Old Man & The Gun de David Lowery, junto a Elisabeth Moss (El cuento de la criada) y Robert Redford, en el que será el último trabajo del actor antes de su recién anunciada jubilación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.