¿Quién es esta oscarizada actriz convertida en un sin techo?
Anonadadas andamos con la última aventura interpretativa de Cate Blanchett. El Australian Center of the Moving Image acaba de hacer público el trailer de Manifesto, la última muestra del artista alemán Julian Rosefeldt (el mismo que llevó a la Saatchi ese proyecto en el que recogía las increíbles similitudes del lenguaje gestual de los culebrones) y en la que la australiana protagonizará una serie de impactantes monólogos en la piel de varios personajes (la muestra se podrán ver entre diciembre y marzo).
Tal y como se descubre en el tráiler (y en los fotogramas que ha compartido en Instagram la revista australiana Film Ink), Blanchett se pone en la piel de una profesora, de una cantante, un sin techo y hasta de una presentadora de televisión.
Bajo el lema Todo el arte actual es falso, el artista berlinés, cuyo lenguaje artístico se basa en la sátira y el humor, se emplea a fondo con el maquillaje y la peluquería para convertir a la actriz en diversos personajes que recogerán los discursos de las corrientes artísticas del último siglo: futuristas, dadaístas, artistas del Fluxus, situacionistas y el Dogma 95 confluirán en los vídeos protagonizados por Blanchett. Una instalación en la que se identificarán los discursos filosóficos y vitales de Claes Oldenburg, Yvonne Rainer, Kazimir Malevich, André Breton, Elaine Sturtevant, Sol LeWitt o Jim Jarmusch, entre otros.
La actriz con dos Oscar a sus espaldas no para. En plena promoción de la aclamada y esperadísima Carol, la australiana sigue la senda de otras actrices como Tilda Swinton que salen del circuito de los grandes estudios para involucrarse de pleno con la experimentación artística.
Puedes leer la noticia completa en Refinery 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.