_
_
_
_
_

Olivia DeJonge: la desconocida actriz que será Priscilla Presley en el ‘biopic’ de Baz Luhrmann

La australiana se convertirá en la mujer de Elvis Presley en el próximo proyecto del director de clásicos como Moulin Rouge o Romeo + Julieta.

No, pese a las teorías de ciertos fans que sostienen que Elvis podría estar escondido en Argentina o protegido por el FBI, lo cierto es que se encuentra enterrado desde hace 42 años en Memphis. Desde hace algo menos, concretamente desde hace seis años, el que está desaparecido de la gran pantalla es Baz Luhrmann, que desde 2013 con El gran Gatsby solo había vuelto para rodar un capítulo de su fallida serie The Get Down. El director de títulos como Romeo + Julieta, Australia o Moulin Rouge se encargará de resucitar –metafóricamente– al rey del rock and roll en un biopic (aún sin título) confirmado para el otoño de 2021.

El proyecto ya se encuentra en fase de preproducción y la publicación especializada Deadline confirma ahora que el director ha escogido a la actriz que se convertirá en Priscilla: Olivia DeJonge, una casi desconocida australiana de 21 años que compartirá los planos principales con Austin Butler (Tex en la última de Tarantino, Érase una vez en Hollywood), que interpretará a Elvis. Junto a ellos de momento solo está confirmado que estará el oscarizado Tom Hanks, dando vida al manager de Elvis, Colonel Tom Parker. “Olivia es capaz de manifestar la compleja profundidad y la presencia que han hecho de Priscilla Presley un icono por derecho propio”, ha dicho Luhrmann de la actriz que se enfrenta así a su primer gran papel.

Ídolo adolescente

Aunque este será el punto de inflexión en la carrera de DeJonge, lo cierto es que la actriz de Melbourne cuenta con una larga trayectoria frente a las cámaras donde se estrenó con solo 13 años. Desde entonces ha trabajado en varios cortos, ha tenido papeles secundarios en películas y en alguna serie. Como a tantos jóvenes actores, el reconocimiento se lo ha traído Netflix con The Society, una serie que ya prepara su segunda temporada.

Olivia DeJonge en un fotograma de la serie ‘Will’.
Olivia DeJonge en un fotograma de la serie ‘Will’.cordon press

Culpa de Shakespeare

Precisamente una serie fue la responsable de que Luhrmann diera con ella: Will, un drama de hace un par de años del canal TNT que reimaginaba la juventud de William Shakespeare como un poeta romántico, rebelde y un tanto punk. ¿La conexión con el director? A través del guionista de la serie, Craig Pearce, uno de sus colaboradores desde la época de Romeo + Julieta.

La actriz en algunas de sus últimas apariciones.
La actriz en algunas de sus últimas apariciones.

Lazos con la moda

En sus apariciones en la alfombra roja y en la cuenta de Instagram de Olivia De Jonge (con algo más de 400.ooo seguidores) se percibe una intencionalidad en los estilismos que escoge. De momento se ha codeado con Chanel y con Salvatore Ferragamo, firmas que ya la han invitado a algunos de sus eventos. Si nada se tuerce tiene muchas papeletas para ser fichada por alguna marca de lujo a raíz del estreno de la cinta sobre Elvis.

Feminista

En sus escasas entrevistas, Olivia DeJonge no duda en declarar su posición al respecto la figura femenina en Hollywood. Como cuando hablaba con Nylon en 2017 sobre su papel en The Sisterhood of Night: “Fue fantástico poder trabajar en una película con un casting femenino, escrita por mujeres, dirigida por mujeres, producida por mujeres. Fui muy afortunada. Fue muy bonito poder ver que eso era posible desde tan pequeña”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Rodríguez

Periodista de moda y belleza. En 2007 creó uno de los primeros blogs de moda en España y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios digitales. Forma parte del equipo de S Moda desde 2017.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_