Las chicas de Obama
La lista de celebrities volcadas en la reelección del demócrata es interminable. Las mujeres en Hollywood están de su lado.

¿Qué tienen en común Sarah Jessica Parker, Scarlett Johansson o Beyoncé? Que además de ser ricas y famosas simpatizan con el mismo partido político y colaboran con él de una forma muy activa. Esto no significa precisamente que recorran las calles pegando carteles políticos pero sí que invierten gran parte de su tiempo y consecuentemente de su fama en apoyar la reelección de Barack Obama.
Ante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el 6 de noviembre, una infinidad de rostros conocidos se han puesto manos a la obra. Este es el caso de Sarah Jessica Parker, una de las mujeres más comprometidas con la causa, que el mes pasado cedió su propia casa en Manhattan para ofrecer una cena con el fin de recaudar fondos para el partido. Y lo consiguió: a 40.000 dólares el cubierto ingresó la friolera de 2 millones de dólares. Con el antecedente de los 15 millones de dólares que consiguió colectar George Clooney en una cena celebrada en su mansión dos meses antes, la polémica en los medios de comunicación de Estados Unidos estaba servida: ¿Son más espléndidos los votantes de Nueva York o los de California? En esta ocasión, parece más una cuestión de metros cuadrados que de generosidad.
Pero no solo de dinero vive la campaña de Obama. Scarlett Johansson o Sharon Stone prodigan su apoyo al Presidente cada vez que públicamente tienen la oportunidad. De Johansson dicen incluso los rotativos que está dispuesta a luchar en esta próxima campaña y es la típica celebrity comprometida de chapa del partido en la solapa y cartel electoral con los colores de la bandera.
Por su parte, Beyoncé y Lady Gaga amenizan con sus actuaciones las galas del matrimonio Obama, Oprah Winfrey aprovecha su tirón mediático para persuadir a sus seguidores, Eva Longoria defiende a la comunidad latina y Vera Wang y Anne Wintour hacen las labores de anfitrionas en la visita de algún mandatario extranjero. Por cierto, que la relación entre la directora de Vogue América y el Presidente es tan estrecha que se rumoreó incluso que podría ser compensada con el puesto de embajadora en Reino Unido. Habrá que esperar una victoria de Obama para ver si el Presidente es tan generoso con sus simpatizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”








































