La nieta de JFK y Jackie O, una ‘youtuber’ apocalíptica
Rose Kennedy Schlossberg trató de pasar inadvertida y no lo consiguió, así que ha decidido hacer lo que llevaba años pensando: lanzar un canal humorístico sobre cómo ser femenina en medio del desastre
Cuando hace seis años, el New York Post se fijó por primera vez en Rose Schlossberg Kennedy y tituló un artículo sobre ella Jackie 2.0, no sabía que estaba dando en el clavo de lo que la nieta del matrimonio Kennedy iba a ser pocos años después. Tras licenciarse en Inglés por la Universidad de Harvard y pasar un tiempo firmando con su apellido paterno en el New York Times, a pesar de las peticiones de sus jefes para usar el de su madre, Rose se ha convertido en una ‘youtuber’ con miles de suscriptores y, lo que es mejor, decenas de miles de visualizaciones. Su último vídeo, colgado hace apenas un par de semanas, a supera el cuarto de millón de visualizaciones.
Con su amiga Mara Nelson-Greenberg forma The End Times Girls Club una guía visual satírica sobre cómo ser mujer -en el sentido más tradicional de la expresión- cuando toca enfrentarse al apocalipsis. En el canal Rose es “Bee” y Mara es “Lara” y sus avatares en la red dan divertidas pautas sobre cómo peinarse para un huracán, maquillarse para un ataque de muertos vivientes o permanecer impecable en medio de un terremoto. En una entrevista publicada recientemente en Mashable Schlossberg contó que la idea surgió en 2012, durante su época de estudiante en Nueva York, cuando el Huracán Sandy colapsó la ciudad y “vimos que la gente no estaba preparada para afrontarlo. Nos pareció divertido enseñar a las chicas cómo sobrevivir a las catástrofes sin perder la coquetería femenina”, cuenta.
Varios años después, aquella idea inicial ha tomado la forma de los tiempos en clave de vídeos cortos, humorísticos y para un público bien definido. Y aunque ambas chicas resultan muy expresivas y simpáticas en sus papeles, hay algo en Rose que llama la atención y que podría llamarse “clase». Por supuesto, la tendría de no ser quién es. Pero, en este caso los genes no han dado puntada sin hilo y al mirarla sabiendo ya su apellido es imposible ignorar el parecido que guarda con su abuela materna o no asociar su parentesco con la imagen que proyecta ante las cámaras. Dicen de ella que tiene “la belleza de los Bouvier y la sensatez de los Kennedy” y, en efecto, Rose presenta un aspecto sencillo pero distinguido, posee unos rasgos refinados, y se expresa con el acento y ademanes de niña bien del Upper East Side que funcionan como el complemento perfecto a la actitud de gamberra controlada que exhibe en las grabaciones.
Esta Jackie youtuber de 27 años, a la que se le atribuye una fortuna por herencias de varios millones de dólares, es la única de sus hermanos que continúa viviendo en Estados Unidos. Tanto sus padres Caroline Kennedy y Edwin Schlossberg, como sus hermanos, Tatiana y Jack viven en Japón, país en el que Caroline se estrenó en la carrera diplomática cuando Obama la nombró embajadora en 2013. Tras la aparición del canal con el que la joven ha dejado atrás su perfil bajo mediático habitual, se ha sabido que Rose conoce bien la llamada ‘maldición Kennedy’ y no siempre ha sido tan chistosa como en la actualidad: la muerte de su tío John Kennedy Jr. y su mujer Carolyn Bessette en accidente de avioneta cuando tenía apenas diez años, hundieron a la niña en una depresión que duró seis meses en los que dejó de comer y de hablar. John “había sido como un padre para ella”, contó el New York Post.
Bien mirado, si hay una familia que sepa cómo seguir siendo atractiva incluso en medio de las tragedias esa es la familia Kennedy. Así que The Ends Times Girls Club, la guía de Rose y su amiga para mantenerse guapa en medio de la fatalidad, quizá no sea más que la versión contemporánea de esa práctica que nadie como ellos ha sabido auspiciar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.