La hija de Don Draper: de niña a mujer
Que tiemblen January Jones y Christina Hendricks porque la joven actriz y ¿futura it-igirl? Kiernan Shipka pisa fuerte en Mad Men.

En la escala de Suri Cruise y Chábeli Iglesias, la actriz Kiernan Shipka es, a sus doce primaveras, toda una señorita aunque no tenga edad suficiente para ver la serie que la ha hecho famosa. Solamente un año más joven que Elle Fanning, dos que Chloë Moretz y tres que Hailee Steinfeld -lo que en el minutero de Lindsay Lohan correspondería más o menos a un siglo- Sally Draper es, con permiso de la nueva Carrie Bradshaw, una de las actrices más prometedoras y envidiadas de la nueva hornada Hollywoodiense.
Y es que si Britney Spears y Christina Aguilera tuvieron a Mickey Mouse como padrino, ella cuenta con el macho alfa por excelencia como padre protector: John Hamm.

Kiernan con el mismo vestido estilo años sesenta, en diferentes colores y dos actos distintos en 2010 y 2012.
GTresonline
Fue en la cuarta temporada de Mad Men, coincidiendo con el divorcio de sus padres, cuando la mayor de los tres hijos de Don Draper y Betty Francis pasó oficialmente de niña a mujer: empezó a odiar a su madre, se cortó la melena como acto de rebeldía y le subió bruscamente la libido. Todavía corren ríos de tinta sobre su despertar sexual.

Kiernan y su padre en la ficción en los SAG Awards de 2009.
GTresonline
Nada que ver con su triunfal entrada, estilosa (barra) glamurosa, en la adolescencia real.

Shipka vestida de Miu Miu en los pasados Emmy.
Getty Images

Aquí acudiendo como una teenager más al estreno de Glee.
Cordon Press

De Oscar de la Renta en el PaleyFest.
Cordon Press

Con un vestido de Alice + Olivia en un acto en Los Angeles, ciudad donde reside.
GTresonline

Junto a sus compañeros de reparto abriendo la bolsa de Nueva York el pasado 21 de marzo.
Getty Images

¿Estaremos ante la próxima it-girl?
Getty Images
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”








































