_
_
_
_

La delgadez de Alexa Chung enciende la polémica en Instagram

La modelo y presentadora se ve obligada a retirar una foto junto a su madre porque los comentarios insinuan que está enferma

Alexa
Getty
Beatriz García

Todo empezó con una inocente fotografía de Alexa Chug en Instagram, ya sabéis el nuevo Facebook, donde la gente, incluidas las celebrities, suben fotos de lo que hacen, ven, comen… En la foto, la modelo, con un vestido vaquero, posa junto a su madre con una puerta de garaje de fondo. Hasta aquí un día normal que en la vida de cualquier famosa, cada vez más proclives a compartir fotos personales con sus seguidores.

Pero en menos de dos horas, la foto de Alexa Chung pasa de ser un homenaje a su madre a ser el centro de la polémica. Sus 'amigos' en la red social comienzan a dejarle mensajes que se refieren a sus “delgadas piernas”. Sus seguidores no tienen piedad y escriben cosas como éstas: “Tus piernas son tan delgadas que producen asco”; “Esto es una mujer que claramente no come”; “Qué mal ejemplo para la juventud”; “Me gusta tu ropa, pero tus piernas son demasiado delgadas”.

Como estamos hablando de una polémica surgida en las redes sociales, la foto pronto aparece en las versiones online de periódicos como The Huffington Post, The Daily Mail, New York Magazine… Alexa decide entonces borrar la foto de Instagram y, dando un drástico paso más, cierra la cuenta al público y la convierte en privada (solo para los amigos que ella haya aceptado). Pero antes de despedirse de los Instagramers deja claro su enfado con el siguiente mensaje: “Hola, estoy aquí. Puedo leer. Vale, muchas gracias a todos por vuestras discusiones propias de las inquietudes de un adolescente. Las personas tenemos tallas diferentes. No intento ser 'thinspo' (inspiración para estar extremadamente delgada) para nadie. Ahora esta cuenta es privada. Adióooossss”.

El debate está servido en la red y muchos usuarios se quejan de lo radicales que han sido los seguidores de la it girl en Instagram. Algunos internautas opinan que es igual de despreciable llamar a alguien asquerosamente delgado que llamarle asquerosamente gordo. Otros, apuntan a que en Estados Unidos el problema no es que la gente esté delgada sino la epidemia de obesidad que sufre el país. Sin embargo, son muchos los que creen que la imagen de Alexa puede suponer un peligro para las adolescentes que la intentan imitar. Enfermedades como la anorexia y la bulimia afectan a millones de chicas en todo el mundo y deben tomarse muy en serio.

Es cierto que la modelo, presentadora y ex novia de Alex Turner, cantante de Arctic Monkeys, sale (o está) muy delgada en la foto. Todo parece indicar que ha perdido algo de peso por alguna razón que desconocemos. Pero aseverar que padece un trastorno alimenticio probablemente sea ir demasiado lejos… Hay que tener en cuenta que siempre ha sido una chica delgada y nunca se ha conocido que tenga ningún problema de salud.

Alexa Chung
Getty Images

Getty Images

La polémica en Instagram es solo una muestra más de lo que la Alexa Chung, que es vegetariana, ha definido como “bullying” en internet contra su persona. En unas declaraciones a la revista OK!, la presentadora de MTV explicó que se sentía atacada. “Se ha puesto muy deleznable. Solo falta que digan que me van a acuchillar. He dejado de usar Twitter por un tiempo porque no paraban de decir mierdas sobre que soy anoréxica. Y no lo soy”. En otra entrevista con Theblackbook, aseguró directamente que odiaba los comentarios en internet: "Esas pequeñas cajitas para dejar tu comentario están llenas de opiniones viciosas, ácidas y sin sentido".

Alexa Chung no es la única celebrity a la que se le está llamado anoréxica en la red. Miley Cyrus, que también ha bajado de peso, recientemente contestó a una polémica parecida con este tuit: “A los que me llamáis anoréxica que sepáis que tengo alergia al gluten y la lactosa. No es por peso es por salud”.

Pascal Le Segretain

Alexa Chung en un desfile de Chanel.

Getty

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_