Kanye West for president
El rapero anuncia en su discurso de los VMAs que en 2020 se presentará a presidente de Estados Unidos. Las redes sociales han reaccionado con decenas de memes.
Si creía que lo había visto todo con Donald Trump, se equivocaba. La política estadounidense puede dar un giro incluso más sorprendente. Kanye West ha anunciado durante su discurso de los MTV Video Music Awards que en un futuro planea ser candidato a la Casa Blanca. «Sí, como muchos habréis adivinado ya, en 2020 me presentaré a presidente».
No sabemos a qué partido representaría West en caso de que este anuncio fuese en serio. Pero ésta no es la primera vez que el rapero se involucra en política. En 2005, en un telemaratón para ayudar a las víctimas del huracán Katrina, atacó al entonces presidente George Bush. «No me gusta como los negros salimos reflejados en los medios», aseguró. Poco después interrumpió a Mike Meyers, que le acompañaba en pantalla, y espetó a los espectadores: «A George Bush no le importan los negros». El propio Bush reconocería más tarde que este comentario fue especialmente doloroso y uno de los momentos más difíciles de su carrera.
Kanye también ha opinado sobre Obama. al que ha apoyado en sus campañas, explicando que el demócrata no puede ejecutar sus planes porque no tiene «las conexiones judías que se necesitan» porque los negros «no son judíos ni tienen esas familias con todo ese dinero».
Así son los carteles de campaña que han imaginado en The Huffignton Post.
Y como no podía ser de otra manera en los VMA, el anuncio de su candidatura a la presidencia en 2020 se produjo justo después de que aclarase otro de los episodios más polémicos de su vida: cuando le arrebató el premio al Mejor Vídeo Femenino del Año a Taylor Swift en 2009 porque, según su opinión, se lo merecía Beyoncé. Aunque las disculpas no quedaron del todo claras, Kanye dijo que se acordaba mucho de ese día cuando, por ejemplo, iba al supermercado o todo un estadio le abucheaba cuando acudía a ver un partido de béisbol. Y concluyó que seguía sin entender «cómo funcionan las galas de premios».
Las declaraciones sobre su intención de ser presidente han provocado un aluvión de memes en las redes sociales. Ya hemos podido ver cómo serían los carteles de su campaña y a West sustituyendo a George Washington en el monumento Monte Rushmore. Parece que los estadounidenses no se han tomado muy en serio que West pueda llegar a dirigir el país. Posiblemente también porque no conciban tener una primera dama como Kim Kardashian.
Taylor Swift y Kanye han hecho las paces.
Getty
Uno de los memes visto en Twitter.
Una foto publicada por Khloé (@khloekardashian) el 30 de Ago de 2015 a la(s) 8:11 PDT
Kanye ain’t playing! ?⚪? #kanyewest #yeezus #kanyeforpresident #kanyeforpresident2020 #dagenshiphop
Una foto publicada por dagenshiphop (@dagenshiphop) el 31 de Ago de 2015 a la(s) 12:39 PDT
Una foto publicada por ✞TASK 305✟ (@task305) el 31 de Ago de 2015 a la(s) 12:37 PDT
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.