_
_
_
_
_

«¿No se puede ser palestina en Instagram?»: Bella Hadid carga contra la red social tras borrarle una foto del pasaporte de su padre

La imagen, publicada en sus historias de Instagram, fue censurada por violar las normas de uso de la plataforma, según un mensaje que la modelo compartió.

Bella Hadid durante la Semana de la Moda de París el pasado enero.
Bella Hadid durante la Semana de la Moda de París el pasado enero.getty

«Hemos retirado tu historia porque va contra las reglas de nuestra comunidad en cuanto a acoso. Queremos que nuestra comunidad se sienta respetada y segura». Este fue el mensaje que la modelo Bella Hadid se encontró después de que Instagram retirase una historia en la que la maniquí mostraba el pasaporte de su padre. Hadid, que lo compartía para mostrar su orgullo por sus raíces, no tardó en reaccionar, publicando el mensaje en la misma red.

«¿Exactamente qué parte de estar orgullosa del lugar de nacimiento de mi padre, Palestina, es acoso o nudismo?», espetaba la modelo. «¿No se puede ser palestina en Instagram? Esto, para mí, es acoso», continuaba.

Desde la plataforma, propiedad de Facebook, se apresuraron a pedir disculpas. «Hemos republicado el contenido y pedimos disculpas a Bella por el error», le dijeron. Eso sí, pusieron una excusa diferente para justificar la retirada de la imagen. Desde la compañía afirman que «para proteger la privacidad de la comunidad, no permitimos a la gente publicar información personal como el número de pasaporte». Sin embargo, y como bien aclaran en su disculpa, este dato aparecía borroso en la publicación.

Las excusas no han convencido a personas como la periodista Arwa Mahdawi. También de origen palestino, en un artículo en The Guardian pone de relieve cómo una rápida búsqueda del hashtag #passport arroja cientos de imágenes que, siguiendo esta regla, deberían ser retiradas. Más aún, enlaza a una cuenta que promueve permisos para conducir y carnés de identidad falsos.

Este revuelo se suma al vivido recientemente por TikTok. En este caso, muchos usuarios acusaron a la red de silenciar contenido relacionado con el movimiento Black Lives Matter. Pronto se apresuraron a asegurar que se trataba, como en el caso de Facebook, de un error.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_