¿Chico o chica? La espectacular imagen del hijo de Elizabeth Hurley en una campaña de cosmética
El cabello cardado y el look andrógino han hecho evidente el parecido con su madre en una campaña que juega con el género.
No es el primer «hijo de» cuyos benditos genes han propulsado una carrera en el mundo de la moda: ahí tenemos a Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, o a Kaia Gerber, la espectacular hija de la supermodelo Cindy Crawford, cada vez más habituales y presentes en desfiles y campañas de grandes firmas. El caso de Damian Hurley, el hijo de 17 años de la actriz y modelo Elizabeth Hurley, podría ser uno más de tantos hijos de los ricos, guapos y famosos que conocemos, de no ser porque su imagen –absolutamente andrógina– y su perfil –tan sorprendente como disruptivo– representan una refrescante novedad dentro del mundo de los maniquís.
Prueba de ello es la campaña para la nueva línea de bases de maquillaje de Pat McGrath, llamada Sublime Perfection, y que protagoniza junto a otros talentos emergentes como la youtuber de belleza Sonjdra Deluxe, la drag queen Violet Chachki –famosa por su participación en RuPaul’s Drag Race–, y el modelo pekinés Zhengyang Zhang. Fotografiados por Steven Meisel y vestidos por el estilista John McKenna, lo más asombroso del look de Damian Hurley es el increíble cardado que hace que recuerde al aspecto físico de su madre.
Hurley lleva dejándose ver en compañía de su progenitora en diversos estrenos y eventos desde hace años, pero fue a mediados de 2018 cuando firmó con Tess Management, la agencia de modelos a la que también pertenece Elizabeth Hurley y otros hijos de celebrities como Adwoa Aboah o Georgia May Jagger. El joven plantea un futuro en el que combine el mundo de la moda con la interpretación, siguiendo los pasos de la protagonista de Remando al viento, según informaban en un artículo en El País.
Madre e hijo están muy unidos, tal y como demuestran en sus fotos compartidas en Instagram. El padre de Damian es el productor estadounidense Steve Bing, cuya paternidad tuvo que establecerse con demanda judicial de por medio ante las dudas del padre. A pesar de que después de la denuncia Bing dijese que quería comportarse como un progenitor responsable, Elizabeth Hurley siempre se ha definido como madre soltera. Damian creció junto a ella en una granja en Inglaterra. ¿Cuál será su siguiente paso en el mundo de la moda?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.