_
_
_
_

El avión privado de Rosalía: no es la primera vez que lo utiliza, pero sí la primera que genera polémica

La cantante ha inmortalizado varias veces sus viajes en aeronave privada en sus redes sociales. La última, viajando hacia Las Vegas, ha levantado polvareda.

Rosalía en la última imagen
Rosalía en la última imagenFoto @rosalia.vt

«Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria». Así ha contestado Vox desde la cuenta oficial de Twitter del partido al «que les jodan» de Rosalía. La cantante publicaba ayer en su perfil la contundente frase: «Fuck Vox», una expresión que traducida del inglés significa «Que le den a Vox» o más literalmente «Que les jodan», justo después de subir una foto suya viajando en un avión privado hacia Las Vegas. La formación política de Santiago Abascal ha aprovechado esta imagen para utilizar la frase «Sólo los millonarios pueden permitirse el lujo de no tener patria» de Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las JONS y de Falange Española, adaptándola a la aparición de la catalana en un jet privado.

No solo Vox ha criticado que Rosalía utilice avión propio. El tuit de la artista cuenta con más de 700 respuestas que se dividen entre los que le piden que les deje viajar en su jet para «salir de este país» y los que la critican por «ir de progre» para después tirar de avión privado o se quejan de su forma de viajar en pleno cambio climático. Las botas de Prada que luce en la imagen, valoradas en más de 1.500 euros, también han llamado la atención de sus seguidores.

No es la primera vez que la intérprete de Malamente viaja en jet y lo inmortaliza en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram se pueden contar hasta cuatro publicaciones en las que aperece sentada en el cómodo asiento de un avión privado. La primera es de primeros de junio de este año, poco antes de que saltara a los titulares el generoso préstamo que le hizo Antonio Banderas dejándole su jet para viajar desde Málaga después de entregarle el mismo el premio de la Escuela de Artes Escénicas de la ciudad. Desde que coincidieran en la película Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, en la que Rosalía interpreta el tema A tu vera, ambos mantienen una amistad que quedó confirmada con el préstamo del malagueño. Al parecer, la cantante tiene costumbre de pasar el mínimo tiempo fuera de casa y siempre regresa a Barcelona nada más terminar sus compromisos profesionales. Por eso Banderas le dejó su avión para que pudiera viajar a primera hora de la mañana, sola y sin el revuelo que supondría para el resto de pasajeros topársela en la cola de facturación. El avión en cuestión está valorado en 4,5 millones de euros y el actor lo compró a finales de 2017 a la compañía Telefónica.

Aunque S Moda se ha puesto en contacto con fuentes cercanas a la cantante para confirmar la procedencia del resto de aviones privados que aparecen en su Instagram (en el momento de publicar este artículo aún no se había obtenido respuesta), parece poco probable que Rosalía sea la titular de la aeronave. Analizando las fotos se puede deducir que se trata de aviones distintos por la apariencia de las ventanas o el asiento por lo que todo apunta a que se trata de vuelos facilitados por la discográfica o por la organización de los eventos a los que acude.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_