Así se consigue el maquillaje de Emmy Rossum
La actriz fue una de las más elegantes de la noche. Analizamos cómo se consigue el maquillaje impecable que acompañó su vestido de Zac Posen palabra de honor.
Emmy Rossum fue una de las invitadas más elegantes de esta última edición de los Emmy. Pero su perfecto Zac Posen negro no hubiera impactado tanto si no hubiera estado acompañado de un peinado y un maquillaje perfecto. La actriz no se complicó mucho con el pelo y decidió dejarse la melena suelta con unas ondas clásicas. Con el maquillaje siguió una estrategia parecida. Sencillez efectiva sin muchos artificios, pero con un resultado impecable. ¿Cómo habrá conseguido el maquillador de la actriz de Shemeless un resultado tan apetecible? Vayamos por partes.
1.Primer: Para conseguir un maquillaje duradero lo mejor es aplicar un primer antes de darnos la base. Con este primer paso conseguiremos disimular los poros y mejorar la textura y la luminosidad de la piel. Una vez aplicado el primer, la piel está lista para ser maquillada.
2. Base: Con este segundo paso, que consiste en aplicar una base que se adapte a nuestro tono de piel, conseguiremos tapar las imperfecciones e unificar el tono de toda la piel del rostro. Conviene elegir una base que sea compatible con el calor y la humedad para el maquillaje sea duradero y permanezca intacto durante horas.
3. Touche Éclat de Yves Saint Laurent: Por algo es uno de los cosméticos más vendidos de la historia del maquillaje. Un arma capaz de borrar la fatiga e iluminar el rostro con un solo click. Además, como contiene vitamina E y antioxidantes, mientras lo usas estás luchando contra los signos del envejecimiento de la piel.
4. Lápiz de ojos: La clave del maquillaje de Rossum está, sin ninguna duda, en potenciar la mirada. Por eso una vez que hemos borrado del rostro los signos de fatiga solo queda destacar la mirad con un lápiz de ojos oscuro.
5. Máscara de pestañas: Una vez que tenemos los ojos maquillados es imprescindible aplicar una máscara para dotar a las pestañas de volumen y longitud.
6. Colorete: En el caso de Rossum es un toque muy sutil de un tono tierra.
7. Labial: Por último, el toque maestro. Un labial casi nude que aporte hidratación y dote a los labios de un aspecto saludable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.