_
_
_
_
_

La relación sentimental de Rosalía y Hunter Schafer: la actriz cuenta que estuvieron juntas cinco meses

La actriz de ‘Euphoria’ ha declarado en la revista ‘GQ’ que vivieron un romance

Rosalía y Hunter Schafer
Hunter Schafer y Rosalía en un desfile de Burberry en el año 2019.Getty Images

La actriz Hunter Schafer (Nueva Jersey, 25 años) ha declarado en una entrevista publicada en la revista GQ que ella y Rosalía (Sant Cugat del Vallès, 31 años) mantuvieron una relación sentimental que duró cinco meses. “Tengo amistades muy bonitas con gente con la que tuve una relación sentimental”, Rosalía “es de la familia, pase lo que pase”, comienza explicando. La actriz ha querido acabar con un rumor que la acompañaba desde que se publicaran unas fotografías de las dos paseando por Los Ángeles y comprando muebles. “Se ha especulado mucho durante mucho tiempo”, concede Hunter. “Una parte de nosotras quiere acabar con todo eso, y otra dice: ‘¡Pero por qué, si no es asunto de nadie!”. Pero al final “es algo que me alegra compartir. Y creo que ella también lo siente así”, asegura en la entrevista que ha concedido a la periodista estadounidense Emma Carmichael.

Los rumores de una relación entre ambas se intensificaron todavía más a raíz de la publicación del sencillo Tuya de Rosalía, canción que muchos fans de la cantante aseguran que está dedicada a Schafer. “Solo esta noche soy tuya, tuya. Solo esta noche eres mía, mía. Tú me quieres ver desnuda, uh a. Yo a ti debajo ‘e mi ombligo yeah”, reza una de las estrofas en las que la artista catalana hace referencia a una historia de amor con una mujer. Ambas habrían vivido un romance, antes de que Rosalía conociera al cantante puertorriqueño Rauw Alejandro.

Hunter Schafer saltó a la fama tras interpretar a la adolescente trans Jules en la serie de HBO Euphoria. Además de su carrera en el cine (Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes), ha trabajado como modelo para muchas firmas de moda de lujo como Dior, Miu Miu o Rick Owens. También ha protagonizado campañas de publicidad para Prada y ha sido el rostro de la fragancia Angel de Mugler.

Schafer fue descubierta en los últimos años de instituto, cuando participó en una campaña digital de Marc Jacobs realizada a través de un casting en redes sociales. Con 18 años se trasladó a Nueva York. En un año ya había desfilado para casi todas las marcas importantes. “Fue todo muy rápido, un día estaba haciendo una sesión de fotos y al siguiente desfilando, tuve que aprender cómo funcionaba todo de forma acelerada”, explicó en una entrevista concedida a S Moda. Justo cuando pensaba matricularse en la escuela Saint Martins para convertirse en diseñadora, su agencia la convenció para probar suerte en una prueba para una serie en la que buscaban actrices trans: “Ni siquiera sabía que era Euphoria. Tampoco me había planteado nunca ser actriz”, contó.

La actriz es reconocida por su compromiso por los derechos de la comunidad LGTBI. En el año 2021. Time la incluyó en su lista de “100 líderes emergentes que están dando forma al futuro”. Además, recientemente, el 26 de febrero, fue detenida en Nueva York, junto con otros 32 manifestantes, en una protesta en defensa del pueblo palestino. En esta manifestación, organizada por Jewish Voice for Peace (Voces judías por la Paz), los participantes mostraron una pancarta con un mensaje para el gobierno estadounidense: “Dejen de enviar armas para un genocidio”.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_