10 razones por las que nos alegramos de que Beck venga al DCode
El estadounidense dará su única actuación en España en el Festival madrileños. Estas son nuestras razones por las que merece la pena ir a verlo.
Esta semana la organización del Festival Dcode confirmaba una de las cabezas de su cartel, dejando al público con la boca abierta. El nombre no era otro que el de Beck Hansen, uno de los músicos más admirados –por múltiples y diferentes razones– del último medio siglo. La noticia es, sin duda, motivo de celebración y aquí te argumentamos el porqué del aplauso a la decisión del festival madrileño:
3. Midnight Vultures: a punto empezar un nuevo milenio, Beck sacudió la escena musical con su Midnight Vultures (1999). El disco lo catapultó a las listas de éxitos gracias a algunas joyas como Sexx Laws, canción por la que no han pasado los años (un detalle: si se escucha atentamente, puede escucharse una especie de “¡Hu-ha!, tipo al de Chimo Bayo. En serio). No es una de sus obras más reivindicadas, pero no hay que olvidarla bajo ningún concepto.
4. Su lado sensible: después de haber hecho bailar al personal durante prácticamente diez años, el californiano dio la sorpresa en 2002 con un disco introspectivo y, porqué no decirlo, un tanto depresivo titulado Sea Changes (lo acababa de dejar con su novia, la diseñadora Leigh Limon). La crítica aplaudió el cambio de registro aunque al público le costó un poco más entender que su artista fiestero también tenía sentimientos y momentos de tranquilidad. Y aunque solo fuese por Lost Cause, la sorpresa mereció la pena.
6. La fotogenia: seguramente esté muy relacionada con el pelazo anteriormente mencionado, pero es que Beck sale bien en todas las fotos (y sí, tenemos en cuenta que las filtrarán antes de que se publiquen). Pero hasta en las que le pillan desprevenido, tocando en el escenario o cantando con la boca abierta como un túnel, sale bien. Y eso es un regalo divino y si no que le pregunten a Hedi Slimane porqué le escogió para ser uno de los protagonistas de la campaña de Saint Laurent primavera/verano 2013.
9. La onda latina: aunque sus canciones son en inglés, a Beck le gusta introducir expresiones latinas o frases en castellano en muchas de sus canciones. Sobra mencionar el “Soy un perdedor” de Loser, que puede que sea el ejemplo más conocido, pero también tiene otras aportaciones como la canción Qué onda guero de su disco “Guero”
10. Única actuación en España: el concierto del DCode será el único que Beck dará en España presentando su último álbum Morning Phase y es una ocasión que no hay que dejar pasar. Cualquier persona que le haya visto en directo podrá confirmar esta afirmación, ya que el estadounidense es todo un espectáculo sobre el escenario, bien sea con su faceta más animada o con la más íntima.
Getty
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.