_
_
_
_

Evan Sharp, el padre de Pinterest

Es uno de los creadores de la popular red social que ha revolucionado la forma de compartir fotografías con resultados millonarios.

Evan Sharp

Necesitaba ganarse la vida mientras estudiaba Arquitectura e ideó una web de imágenes para que las personas coleccionaran deseos. Todo eso que les gusta. A lo que aspiran y lo que les inspira. De ahí surgió Pinterest. Evan Sharp, de 31 años, es uno de sus dos fundadores. Jamás pensó que su invento llegaría a estar valorado en 2.730 millones de euros. Y no, Pinterest no nació en un garaje. Para un adicto al café sin azúcar, lo suyo solo podía gestarse en una cafetería de Nueva York.

¿Siempre lleva esa cámara Leica colgada del cuello?

¡Siempre! Soy un hombre muy visual.

¿El éxito de esta red radica en que, como dice la expresión, «una imagen vale más que mil palabras»?

Sí. La fotografía es un medio de comunicación rápido e interesante. Nosotros queremos traducir nuestra web a diferentes idiomas, pero al final una imagen no lo necesita. Es un lenguaje absolutamente universal.

Frente a Facebook, que habla de ti, o Twitter, que comunica información, ¿Pinterest colecciona deseos?

Sí. Realmente expresa lo que quieres. Genera en el usuario la doble experiencia de descubrir cosas y poder conseguirlas. Es una página web de ideas.

El joven estadounidense comenzó a idear la plataforma cuando tenía 25 años.

Mirta Rojo

¿Y dónde estará el negocio? ¿En poder comprar eso que se anhela? 

Estamos trabajando en ello. Nuestro foco está en el usuario, pero las empresas son muy importantes. Vamos con cuidado, poco a poco. No podemos romper la experiencia Pinterest. Claro que queremos ganar dinero; pero si solo fuera eso, venderíamos la compañía. Tenemos que construir el negocio con un gran producto. Nuestra red es muy valiosa cuando entiendes qué puede hacer por ti. Sí, solo es una web, pero la gente puede construir su vida en torno a sus aspiraciones.

Acaban de inyectar 2.515 millones de euros en Pinterest. ¿Qué atrajo tanto a los inversores? 

Si eres una empresa emergente en Silicon Valley, aunque seas pequeña, invierten desde el principio. En nuestro caso, los inversores asumieron un gran riesgo y nosotros, una gran responsabilidad. ¡Jamás pensamos que íbamos a tener este desarrollo!

¿Cree que ya está todo inventado en las redes sociales? 

El interés que despiertan en las personas se debe a que les permiten comunicarse con su entorno. Pero nuestra idea es un producto diferente. No es WhatsApp ni Messenger.

¿España entiende su web? 

La respuesta ha sido muy positiva. La gente empieza a verlo más interesante y relevante. Pinterest refleja la cultura de un país, y para nosotros es muy importante hacer un Pinterest realmente español.

¿Hay una regla de oro para triunfar con un proyecto en Internet? 

Trabajar duro. Yo siempre lo he hecho con personas que aman la tecnología, no con gente que solo quiere hacer dinero. Tienes que poner toda la energía y rodearte de quienes piensan como tú.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_