¿Quién sabe dónde acabó el actor estrella de tu serie favorita?
Sawyer (Josh Holloway) o Dexter (Michael C. Hall) son solo algunos de los nombres que están pugnando por mantener viva su carrera tras sus papeles estelares. Investigamos su paradero y si hay motivos para la preocupación.
El característico bigote de Paco Lobatón mantenía en vilo a la audiencia española, intrigada por descubrir los últimos pasos de personas desaparecidas a los que familiares y amigos decidían rastrear en horario prime time. Recuperamos el formato para dar con aquellos actores que un día fueron como de la familia y de los que no hemos vuelto a saber. Pese a que las fronteras entre el cine y la televisión están más cerca que nunca, con algunas estrellas (Matthew McConaughey, Kate Winslet) participando en series de calidad, al final el séptimo arte sigue siendo la industria dominante. El salto es más duro de lo que podría parecer y aunque algunos lo consiguieron, como George Clooney o Leonardo DiCaprio, una abrumadora mayoría acaban cayendo al vacío. En S Moda repasamos los casos más escandalosos de talento desaprovechado.
Michael C. Hall
Antecedentes penales: Dos personajes que son historia de la televisión y no necesitan presentación: David Fisher (A dos metros bajo tierra) y Dexter Morgan.
Última vez visto: Hablando de estrellas de la caja tonta que no lo lograron, Michael C. Hall protagonizó el año pasado Frío en julio con el mítico Don Johnson de Corrupción en Miami, un drama bastante aceptable.
Plan de reinserción: Intrigante, especial sin ser raro, cómico pero no divertido. ¿Alguien ha dicho Wes Anderson? También podría hacerse un Dominic West (The Wire), rendirse en el cine y volver a la ficción televisiva por todo lo alto.
Predicción de rehabilitación: No tiene ningún proyecto a la vista esperanzador pero su rebosante talento debería abrirse paso. 7/10
Sarah Michelle Gellar
Antecedentes penales: Se convirtió en un icono de la televisión en Buffy, Cazavampiros.
Última vez vista: Como hija del añorado Robin Williams en la fallida serie de comedia The Crazy Ones.
Plan de reinserción: Volver al género que mayor relevancia le otorgó en el cine: el terror. El grito o Posesión no estaban tan mal.
Predicción de rehabilitación: Como tantos otros intérpretes venidos a menos (y en esta lista hay unos cuantos), está dedicada al doblaje de series de animación infantiles. 2/10
Matthew Fox
Antecedentes penales: Pasajeros perdidos. Oceanic 815. Iniciativa Dharma. Osos polares. Hasta que llegaron los Lannister aquí no se hablaba de otra cosa.
Última vez visto: Extinction, del español Miguel Ángel Vivas y Bone Tomahawk, con Kurt Russell, western que ha pasado más desapercibido por la cartelera de lo que debería.
Plan de reinserción: Repasando la filmografía de sus compañeros de reparto parece factible seguir la estela de Expediente X o Prison Break y volver con Lost: ¿pero estaban muertos?
Predicción de rehabilitación: Dos años sin rodar no es buena señal para nadie. 3/10
Sandra Oh
Antecedentes penales: Aguantar estoicamente las desdichas de la insufrible Meredith en Anatomía de Grey.
Última vez vista: Allá por 2014, cuando decidió abandonar la serie.
Plan de reinserción: Antes de entrar como residente en el Seattle Grace se hizo conocida por sus papeles en comedias independientes como Entre copas. Que Alexander Payne volviera a llamarla sería la mejor noticia.
Predicción de rehabilitación: Considerando la envidiable salud de la serie de Shonda Rimes (¡13 temporadas!) y las pocas oportunidades ahí afuera, no sería de extrañar que acabara retornando a los quirófanos. 4/10
Charlie Hunnam
Antecedentes penales: Su Jax Teller recuperó para una generación el mito erótico del motero en Hijos de la Anarquía.
Última vez visto: Guillermo del Toro confió en él para Pacific Rim y La cumbre escarlata, con discretos resultados de taquilla.
Plan de reinserción: Se requiere de mucha valentía para rechazar una saga millonaria como 50 sombras de Grey, pero es buen actor y tiene un físico envidiable. ¿Rechazaría otra saga como superhéroe de Marvel?
Predicción de rehabilitación: 2017 debería ser su año. En otoño estrenará The Lost City of Z, de James Gray, con ambiciones de Oscar. Después, interpretará al Rey Arturo que prepara Guy Ritchie. 10/10
Mischa Barton
Antecedentes penales: Gracias a The O.C., Mischa fue durante años el amor platónico de una generación.
Última vez vista: ¿En The O.C.?
Plan de reinserción: Estas estrellas adolescentes suelen tener un hueco volviendo a series juveniles, pero como padres. Madres forzosas ha sido un pelotazo de audiencia.
Predicción de rehabilitación: Según IMDB apareció en 8 películas el año pasado, ninguna relevante. Cuando alcanzas estos niveles industriales, tu carrera está en paliativos. 1/10
Josh Radnor
Antecedentes penales: 208 capítulos buscando a su media naranja en Cómo conocí a vuestra madre.
Última vez visto: En Mercy Street, drama del canal público norteamericano situado en la II Guerra Mundial (sí, no le pega nada).
Plan de reinserción: Como guionista y director tiene dos películas pequeñas pero estimables, Happythankyoumoreplease y Amor y letras. Si evitara protagonizarlas, quizás conseguiría que nos olvidáramos de su Ted Mosby.
Predicción de rehabilitación: Su caso es similar al de Zach Braff (Scrubs), aspirantes a Woody Allen con maneras que necesitan encontrar su propio estilo. Y mejor detrás de la cámara. 5/10
Josh Holloway
Antecedentes penales: En la isla de Perdidos, Jack era el héroe pero Sawyer se llevaba a la chica.
Última vez visto: Protagoniza Colony, una serie de invasores alienígenas a lo V.
Plan de reinserción: ¿Cuántas películas más puede aguantar Liam Neeson repartiendo a diestro y siniestro? Jason Statham necesita un rival a su altura y Holloway da el pego.
Predicción de rehabilitación: Su último rodaje en cinematográfico data de 2013. Se le ve cómodo en la televisión y Liam Neeson todavía tiene mucha gente de la que vengarse. 3/10
Stephen Moyer
Antecedentes penales: Ser el vampiro con más estilo mordiendo cuellos en True Blood.
Última vez visto: En varios papeles de reparto, como los de la película La verdad duele de Will Smith y en la serie The Bastard Executioner.
Plan de reinserción: Su agresividad (y palidez) quedarían muy bien en Juego de Tronos. ¿Lord Comandante de la Guardia de la Noche? Por favor y gracias.
Predicción de rehabilitación: De momento Hollywood tiene todas sus fuerzas puestas en sacar adelante a su compañero Alexander Skarsgard, al que ya le han colocado un Tarzan. Vayamos por partes. 2/10
John Krasinski
Antecedentes penales: Jim Halpert en The Office, el yerno preferido de América durante una década.
Última vez visto: Metido en una de estas producciones patrióticas y adrenalíticas de Michael Bay que solo interesan a los republicanos: 13 horas, los soldados secretos de Bengasi.
Plan de reinserción: Se mueve bien en comedia, drama y acción. Podría demostrar su talento multidisciplinar en su próximo proyecto: la versión televisiva de las novelas de Jack Ryan para Amazon.
Predicción de rehabilitación: Este verano estrenará su primera película como director, The Hollars. Los que la han visto hablan maravillas de ella. ¿Y si es el próximo Ben Affleck? 6/10
Leighton Meester
Antecedentes penales: Consiguió que su Blair Waldorf fuera el personaje más jugoso de Gossip Girl. ¿Blake quién?
Última vez vista: En algunas comedias de ardua digestión como Monte Carlo (con Selena Gomez) y Un desmadre de padre, de Adam Sandler.
Plan de reinserción: La primera medida sería huir lo más lejos posible de cualquier cosa que pueda parecerse a Adam Sandler. Nadie entierra una carrera como él.
Predicción de rehabilitación: Al igual que el resto del reparto de Gossip Girl su carrera todavía es una interrogación. Este otoño estrenará serie, Making History, una parodia de viajes en el tiempo. Apunta maneras. 5/10
Topher Grace
Antecedentes penales: Líder de la serie Aquellos maravillosos 70, donde también conocimos a Ashton Kutcher, Mila Kunis y Laura Prepon.
Última vez visto: Aunque es una cara frecuente de Hollywood, su Venom en Spiderman 3 sigue copando las pesadillas de miles de fans. Uno no siempre se levanta de un fracaso así.
Plan de reinserción: Debería transformarse en un secundario de largo recorrido. De esos que acaban triunfando por reincidentes, como J.K. Simmons, William H. Macy o Richard Jenkins.
Predicción de rehabilitación: Protagonizará la próxima película como director de su amigo James Franco, The Institute. Dándole la réplica: Pamela Anderson. A lo loco se vive mejor. 4/10
Adrian Grenier
Antecedentes penales: Una estrella del cine rodeada de sus amigos de toda la vida y un agente hiperactivo en El séquito.
Última vez visto: En la reciente versión cinematográfica de la serie, y en decenas de telefilmes que algún día disfrutaremos entre cabezadas de siesta.
Plan de reinserción: El superhéroe Aquaman era su salto al estrellato en la ficción. Lamentablemente, el rey de la Atlántida será interpretado por Jason Momoa en la vida real.
Predicción de rehabilitación: Si no lo ha logrado Ashton Kutcher, con más carisma y repercusión, Grenier lo tiene complicado. 0/10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.