_
_
_
_

Estas son las gurús de la vida sana que más influyen en internet

Son las discípulas de Gwyneth Paltrow. Acumulan seguidores en las redes sociales, colaboran con revistas y publican sus propios libros de cocina. Su influencia es cada vez más prominente.

bloguera sana
Instagram Madeleine Shaw

Si nos fiamos de lo que se ve por Instagram, los cupcakes han pasado a mejor vida. Han sido expulsados de sus dominios por las tartas de remolacha, las tortitas de quinoa o los zumos de todos los tonos de verde. Lo saludable vende, sobre todo si se promociona por mujeres jóvenes y fotogénicas. Estas no son it girls al uso: tienen la actitud positiva de una heroína de Disney y pasan los domingos preparando los menús de la semana en lugar de capeando resacas. Digamos que si las blogueras de moda insinúan que tu vida se completaría gracias al último clon de Isabel Marant, las gurús del wellness prometen la felicidad a través de una dieta sin azúcares refinados y gluten. Que se aparten las musas del street style: las chicas sanas son la nueva sensación online.

Estas cheerleaders de la vida saludable acumulan seguidores en las redes sociales, colaboran con revistas y publican sus propios libros de cocina. Su influencia es cada vez más prominente y se extiende de manera vertical, va desde la popularidad de la leche de almendra en las listas de la compra hasta los caterings de la industria de la moda: en presentaciones donde lo más normal era servir champán a las 11 de la mañana ahora se degustan chai lattes de dátiles y anacardos. Y tan felices.

Aunque no lo admitan son discípulas de Gwyneth Paltrow, aunque son conscientes de las críticas que genera la actriz y se cuidan de resultar más cercanas que ella. Siempre tienen tiempo para una sesión de yoga y cocinan con ingredientes caros y rebuscados como las semillas de chia, el cacao crudo o la harina de trigo sarraceno, pero sonríen tanto, se muestran tan preocupadas por nuestro bienestar y responden a sus seguidores con tanta frecuencia que uno se siente algo cínico criticándolas.

Calgary Avansino, toda una influencer en esto de la vida sana.

Algunas de ellas han terminado formándose como nutricionistas, como la británica Madeleine Shaw, que se convirtió después de que su obsesión por las dietas y los alimentos bajos en calorías desembocase en un síndrome del colon irritable y otros problemas de salud. Ahora es profesora de cocina, coach y acaba de publicar su libro Get the Glow. Otras proceden del mundo de la moda, como Calgary Avansino, una ex Voguette con su propia línea de zumos prensados en frío, o Eve Kalimik, antigua relaciones públicas de firmas como Céline. Desde Estocolmo Luise Vindahl y David Frenkiel retratan una imposiblemente idílica vida familiar mientras comparten sus recetas vegetarianas en el blog Green Kitchen Stories.

Las hermanas Jasmine y Melissa Hemsley, modelo y ejecutiva de marca de calzado, son tan glamurosas como unas cocineras imaginadas por un productor hollywoodiense. Pero curiosamente su receta estrella es algo tan poco sexy como el caldo de huesos. Aparecen con regularidad en el Vogue británico, incluso enseñando sus looks diarios, y la santa patrona Paltrow ha dado el visto bueno a su spiralizer, un aparatejo que corta verduras para hacerlas pasar por espaguetis.

La reina de todas ellas es sin duda Ella Woodward. En apenas 3 años esta londinense se ha consagrado como un auténtico fenómeno multimedia. Su blog Deliciously Ella ha recibido más de 17 millones de hits, su aplicación ha sido descargada 70.000 veces y su libro es la recopilación de recetas que más rápido se ha vendido en la historia del Reino Unido.

Parte de su tirón tiene que ver con su historia personal. Woodward, de 23 años, viene de un ambiente indudablemente acomodado. Hija de un político laborista y la heredera de una familia propietaria de la cadena de supermercados Sainsbury's, creció una mansión del siglo XVII en los alrededores de Oxford y se educó en internados de élite. Sus vacaciones se reparten entre las casas familiares en los Alpes, los Hamptons, la isla caribeña de Mustique y el sur de Francia. Pero esa existencia privilegiada se resquebrajó cuando en 2011 le fue diagnosticado una rara enfermedad llamada síndrome de taquicardia postural, que afecta al sistema nervioso y la dejó postrada en la cama con migrañas, palpitaciones y problemas digestivos. Además de seguir tratamiento medico, decidió cambiar radicalmente su dieta y abandonar la gran cantidad de azúcares refinados que tomaba cada día, el gluten, los lácteos, los alimentos procesados y la carne. Ella mantiene que en dos semanas empezó a notar los efectos. Empezó a escribir su blog al mismo tiempo que aprendía a cocinar o inventaba nuevas recetas. Algunos han descrito el sabor de sus brownies de batata, su plato más popular, como agrio y su textura como gomosa. Pequeños detalles que le perdonan sus fieles (y esperemos sanos) seguidores.

 

Una foto publicada por Ella Woodward (@deliciouslyella) el

 

Una foto publicada por Ella Woodward (@deliciouslyella) el

 

Nothing better than a little living room yoga before a busy day ❤️ Have a beautiful Tuesday everyone!

Una foto publicada por Ella Woodward (@deliciouslyella) el

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_