_
_
_
_

El estilo Mark Darcy se lleva esta temporada (en serio)

El famoso jersey con un reno que se puso en Bridget Jones se ha convertido en tendencia navideña.

reno

La variedad de jerséis y sudaderas navideñas de Mark Darcy, el personaje interpretado por Colin Firth en Bridget Jones, ha dado lugar a un tendencia seria. Lo que parecía poco más que un chascarrillo con el que todo el mundo bromeaba al volver a casa por Navidad ("sí, me pondré el jersey del reno y me iré a cenar con mis padres"), es hoy una realidad.

Inspirados directamente en este estampado tan hortera y tan kitsch, muchos diseñadores y boutiques se han lanzado a la aventura empapados de espíritu navideño. Primero fueron los empollones, luego los hipsters y, para terror de muchos, ¡ahora todo el mundo! La tendencia ya está aquí y triunfa hasta entre las celebrities.

Los motivos invernales también son una opción.

Urban Outfitters/ Net-a-Porter

Los renos han llegado a grandes cadenas en una versión más estilizada. En Vero Moda tiene forma de cardigan muy femenino con pompones, mientras que en la firma ASOS lo convierten en una delicada camiseta. ¿Qué tal una faldita de punto roja, muy ad hoc para esta época? En Urban Outfitters también tienen rebecas y unas cuantas prendas de punto decoradas con renos. Aunque la mejor pieza es la clásica sudadera masculina vintage que aún se encuentra en tiendas de segunda mano.

Pero las firmas más caras también se han lanzado a esta fiebre por estos simpáticos animalitos con cuernos: Gant, Ralph Lauren, Markus Lupfer... La pieza más cotizada y, desgraciadamente, ya agotada la firma Phillip Lim, una sudadera asimétrica con dos renos enfrentados. Ni siquiera eBay da ya la oportunidad de adquirirla.

Hay otros animales festivos que también han tenido en cuenta las grandes firmas: Stella McCartney los osos polares y, de nuevo Markus Lupfer, los gatos y los perros. ¿Por qué los bichitos se ven más tiernos en Navidad?

El reno en versión camiseta tampoco está nada mal.

ASOS

Los creadores también se han acordado de los copos de nieve esta temporada. Una tendencia que, ya de paso, podemos aprovechar a lo largo de todo el invierno. Urban Outfitters ha sucumbido tanto como J. Crew. Aunque la versión que más nos gusta es la de Moschino, que combina fauna y copos: pingüinos y nieve. ¿El pionero en apuntarse al punto con estampado invernal? Shia Labeuf en pleno mes de junio. Cosas de ser famoso.

Y, para quienes busquen algo sexy y esquiador a la vez, nada mejor que shorts de lana con copitos. Son de Quiksilver y esperamos que no piquen.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_