El efecto ‘Pedroche’ o por qué la gente está comprando bikinis en pleno invierno
El 1 de enero las búsquedas en España de la categoría ‘moda baño’ en Lyst aumentaron un 583%, seis veces más que todas las realizadas la semana anterior. Y eso que se supone que la presentadora llevaba un vestido.
Cristina Pedroche lo ha vuelto a hacer. Su esperado, llamativo y polémico estilismo de la pasada Nochevieja -pongámonos en situación: un bikini plagado de flores de organza y un tul rosa y glitter firmado por Marta Rota, la directora creativa de Tot-hom– no solo consiguió aumentar significativamente la audiencia de Antena3 para ver las campanadas y dar la bienvenida al nuevo año, sino también los comentarios y memes en Internet. Y, por supuesto, la busca y captura de un atuendo similar al que, por unos segundos, paralizó España el pasado lunes.
Como si del reconocido efecto Letizia o Meghan Markle se tratase, y dado que el modelo que lució la presentadora (que escogió para ella su estilista Josie, inspirado en un icónico diseño de Yves Saint Laurent de 1999) es exclusivo y creado ad hoc, el público ha optado por buscarse la vida para emular su look. Y lo ha hecho recurriendo a motores de búsqueda como Lyst, un portal que asegura poder descubrir el mayor inventario de artículos de moda del mundo, que registró el día 1 de enero un incremento de casi el 600% en las búsquedas de moda de baño. O sea, seis veces más que la semana anterior: una cifra de lo más extraña y llamativa si tenemos en cuenta que nos encontramos en plena temporada de invierno.
Así que todos los bikinis de print floral de la plataforma, e incluso un montón de bañadores de una pieza en colores frescos, están siendo sometidos a escrutinio, admirados y también comprados por una elevadísima cantidad de usuarios que demuestran, una vez más, lo capaz que es el público de convertir algo en tendencia.
¿Lo mejor? Que están encontrando múltiples opciones que, sin duda alguna, veremos los próximos meses estivales en imágenes de Instagram. Ya sea inspirados por el estilismo de Cristina Pedroche o queriendo rememorar el particular look de novia que lució Laetitia Casta en aquella ocasión, estas son los dos modelos más populares tras el boom:
2. Este bikini de Stella McCartney, con estampado acuarela y dibujando flores multicolor (203€).
2. Uno de los populares bañadores de Onia, con estampado de limones (103€).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.