Cuando te pasas tanto con el Photoshop que dejas a la modelo sin rodillas
La cadena de ropa estadounidense Forever 21 le declara la guerra a las rodillas y deja a las modelos sin articulaciones


Nos hemos acostumbrado al Photoshop. Se abusa tanto de este programa para retocar fotos que ver a modelos con pieles perfectas, como salidas del planeta donde nunca sale el sol y donde las arrugas de expresión no existen, es algo que ya no capta nuestro interés. Pero hay casos, como el que hoy nos ocupa, que son tan exagerados que no podemos evitar prestarles atención.
La tienda de ropa Forever 21 se ha pasado tanto retocando las fotografías de su web que ha eliminado por completo las rodillas de las modelos. En el apartado de shorts, donde se pueden ver las piernas de cerca, se observa que las articulaciones de las modelos han desaparecido para dejar lugar a unas piernas completamente lisas. El equipo de BuzzFeed ha sido el primero en darse cuenta del exceso.
Estas piernas, como de otro mundo, recuerdan mucho a las de la muñeca Barbie, que tampoco tiene las rodillas demasiado marcadas. La Barbie será muy guapa, pero, como todos sabemos, le falta flexibilidad. Las modelos de Forever 21, si se parecieran lo más mínimo a las fotos, difícilmente podrían hacer una actividad tan simple como montar en bici.
Para los que no la tengáis muy fichada, Forever 21 es una cadena de ropa estadounidense en plena expansión, que ya ha abierto tiendas en Asia, Centroamérica y Europa, especialmente en Inglaterra. Es el equivalente americano a Bershka, con ropa principalmente destinada a las adolescentes.
La cadena no tiene, de momento, ninguna intención de retirar las fotos de su web, que llevan días colgadas. Es una compañía acostumbrada a la polémica. Hasta 50 veces ha sido denunciada por plagiar ropa de diseñadores —el caso más sonado fue el de Diane von Furstenberg— y todos los casos han sido fallados a su favor. Las protestas de sus trabajadores por las malas condiciones laborales tampoco han conseguido hacerle daño y sigue con su expansión imparable por todo el mundo.

Una modelo sin rodillas
Una modelo sin rodillas

¿Dónde están las rodillas?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Talavera - Real Madrid en directo, el partido de Copa del Rey en vivo
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”








































