#CarlotaNoEstasSola: Twitter se vuelca con la víctima de la presunta violación de Gran Hermano
El ‘hashtag’ se ha convertido en ‘trending topic’ después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya hecho público que solicita dos años y seis meses de prisión para el supuesto abusador.
Dos años y seis meses de prisión y una indemnización de 12000 euros para la víctima. Según publica El País, esa es la pena que la Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado para José María López Pérez, el exconcursante de Gran Hermano acusado de abusar sexualmente de su compañera de edición, Carlota Prado. La presunta violación se produjo en 3 de noviembre de 2017, pero ha estado copando titulares las últimas semanas después de que el periódico digital El Confidencial desvelara el vídeo en el que se ve a Prado mientras el programa le muestra las imágenes de la noche en la que abusaron de ella. Más de 40 anunciantes decidieron dar la espalda al programa castigando así su gestión de aquel episodio y las redes sociales también se han solidarizado con la supuesta víctima.
Desde finales del mes de noviembre el hashtag #CarlotaNoEstasSola ha ido ganando fuerza en Twitter y tras la emisión de la final de la edición de GH VIP 7, celebrada anoche, se ha convertido en trending topic. Horas antes de la final incluso las redes empezaron a movilizarse para protestar frente a las instalaciones de Telecinco con la idea de boicotear la gala. Aunque la concentración, que la Delegación del Gobierno de Madrid llegó a autorizar, fue bastante anecdótica, numerosos espectadores y tuiteros siguen mandando a través de sus cuentas de Twitter mensajes de apoyo a la concursante. Además de condenar los hechos una vez más, abundan las críticas que ha despertado la petición de la fiscalía (que muchos han tildado de «ridícula»). Muchos auguran el final de Gran Hermano para siempre, a pesar de que han alcanzado cotas de audiencia altísimas (con una media del 32%) en esta última edición del concurso, la más vista de su historia.
Cuentas como @CarlotaGhApoyo1 están dedicadas en su totalidad a defender a la joven, que ha bautizado su propio perfil en la red social como ‘Carlota no is no’. «Considero que las redes sociales son una herramienta desaprovechada para causas como esta. Se puede transmitir mucho apoyo con poco esfuerzo, por eso decidí crear este perfil para mostrar afecto a Carlota», cuenta el autor de la iniciativa, que prefiere mantenerse en el anonimato. Twitter eliminó su primera cuenta por interactuar con mucha gente en poco tiempo, «las redes sociales no distinguen el spam a la perfección», apunta, pero ha vuelto a crear otra para seguir luchando por la causa. «Considero que todo apoyo es siempre positivo», termina.
Recopilamos a continuación algunos de los más recientes mensajes de apoyo a la malagueña:
Aquí seguimos #CarlotaNoEstasSola20D no se olviden 👇👇 pic.twitter.com/LvBAAww1kw
— M@LEV@ 🦜 (@MalevaYina) December 20, 2019
#CarlotaNoEstasSola20D#JusticiaYaCarlotaPrado20D #SomosLaAudiencia20D https://t.co/IuuPjWIPQ6
— Araceli (@xeligm71) December 20, 2019
Carlota todo mi apoyo y creo que de todo ser humano que lo crea ser #CarlotaNoEstasSola20D
— cjm (@padreciyo1972) December 20, 2019
Yo me uno a ello!! No pararemos hasta que @CarlotaNoIsNo tenga la justicia que merece ,estaremos con ella,no la dejaremos sola ni un solo segundo,juntos en el camino,el camino de la verdad y la justicia por esto... #CarlotaNoEstasSola20D 🦋💧Gota a Gota 💧🦋 #ContraLaTelebasura
— NURIA ✈️Freddie Mercuri FOREVER (@NuriaNorida30) December 20, 2019
#CarlotaNoEstasSola20D. Se permite una violacion y no la paran. A la victima la ponen el video de su violacion sin ayuda psicologica y la dicen q calle. Tanta culpa tiene el q viola, como el q permite q la violen y no la socorre. Justica para carlota. Basta ya de gh
— Maria (@Maria07495867) December 20, 2019
#CarlotaNoEstasSola20D pic.twitter.com/ieDjJrJWvd
— 🦜🦜🐇💙Campanilla 💙🐇🦜 🦜 (@CampanillaDura3) December 20, 2019
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.