Cara Delevingne: “El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo”
Cara Delevingne se siente más cómoda en el mundo del cine que en el de la moda. Y lo ha dejado claro en una entrevista a The Times en la que ha anunciado su intención de retirarse progresivamente de las pasarelas. “El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo”, ha contado la modelo británica, que no ha dudado en cargar contra la industria. “No estoy trabajando en la moda después de haber sufrido psoriasis (…). Desfilar me ha hecho sentir un poco hueca después de un tiempo. No me hacía crecer en absoluto como ser humano. Y de pronto olvidé lo joven que era… me sentí tan vieja”. Lo dice una joven que acaba de cumplir de 23 años y que anda de promoción de su última película, Ciudades de Papel y que ya debe andar preparándose para el boom que significará su incursión en Suicide Squad.
Delevingne asegura que trabajar intensamente le llegó a afectar mentalmente.”Te odias a ti misma y a tu cuerpo. Tu aspecto simplemente empeora”. Al parecer Delevingne vio cómo la psoriasis que padece empeoraba debido al estrés de los calendarios de pasarelas. “No estoy trabajando en la moda después de haber sufrido psoriasis […] Las personas que me rodeaban se ponían guantes y no querían tocarme porque pensaban que era leprosa”.
Delevingne, que en la entrevista se confiesa “algo feminista”, ha querido alzar la voz contra el sexismo y el acoso sexual que sufren las adolescentes en el mundillo.”Me hacen sentir muy mal. Es repugnante, horrible. Estoy hablando de chicas muy jóvenes sometidas. Uno empieza cuando es realmente muy joven”.
Si bien no es la primera vez con la que Delevingne amenaza con dejar el circuito de pasarelas, parece que esta vez parece mucho más motivada con el celuloide que con los desfiles.
Puedes leer la entrevista completa en The Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.