_
_
_
_

Beyoncé: «Mi hermana Solange inspira mi estilo. Me encanta cómo arriesga»

Las imágenes de la campaña de H&M lo dicen todo: así se ha (des)vestido la cantante. Nos colamos entre bastidores, y hablamos con ella en exclusiva.

Beyonce cover
Cortesía de H&M

No podemos sino imaginar como debió ser la sesión de fotos. El escenario: una playa de ensueño en Nassau, Bahamas. Tras el objetivo: los fotógrafos Inez van Lamsweerede y Vinoodh Matadin. Más conocidos como Inez & Vinoodh a secas, son los autores de algunas de las imágenes más tórridas que han aparecido en vallas publicitarias y revistas en todo el globo. Un ejemplo: la última campaña de Jason Wu, con una Stephanie Seymour irresistible, o la sesión más sexy en la que Kristen Stewart se ha visto jamás, para V Magazine. Al otro lado de la cámara: las (inconfundibles) curvas de la cantante.

Pero, como viene demostrando desde hace tiempo, Beyoncé es mucho más que una cara bonita (y un cuerpazo). Compositora, empresaria y diseñadora, ha colaborado de forma activa en la creación de varias prendas junto al equipo interno de diseñadores de H&M. Prendas que, además de apetecibles, son benéficas: el 25% del precio de venta de algunas de ellas de varias de ellas irá destinado al proyecto H&M for Water, una iniciativa de la firma junto a WaterAid que lleva recaudados 2,6 millones de libras (unos 3 millones de euros) desde que empezó en 2002.

“Me encantó el concepto de esta colaboración”, cuenta la polifacética artista. “Siempre me ha gustado la idea de H&M de que la moda debe ser asequible y divertida”. Y no solo eso: fiel a su espíritu feminista (al fin y al cabo Beyoncé puede jactarse de encajar a la perfección en la definición de mujer exitosa e independiente del siglo XXI), la colección que ha creado y vestido en la campaña “permite explorar las distintas emociones femeninas representadas a través de cuatro elementos: fuego, agua, tierra y viento”. Como icono de estilo moderno, Beyoncé tiene una cosa o dos qué decir al respecto. Lisa Dougan habló con ella para revelarnos los secretos de la sesión y su visión de la moda.

–¿Cómo ha sido tu experiencia disparando la campaña para H&M?

–Me encantó. Nassau era el escenario perfecto. La sesión estuvo lleno de colores vibrantes e inspirada en el glamour de los años 70.

¿Cómo fue trabajar con Jonas Akerlund, director de la campaña para televisión?

– Fue genial volver a trabajar con él. Nos lo pasamos muy bien grabando el anuncio de Mrs Carter Show World Tour [la cuarta y última gira de la cantante, que dio comienzo el pasado día 15 en Belgrado y terminará en agosto en Brooklyn]. Estaba deseando repetir. Tiene una maginación prodigiosa, y me encanta ver cómo sus visiones cobran vida.

– ¿De dónde sacas esa fuerza y estilo que te caracterizan?

– Bueno, gracias por el cumplido. Creo que mi estética viene de ver a mi madre cuando era pequeña. Tenía muchísimo estilo. Fue la primera persona a la que vi mezclar piezas de diseñador con otras más asequibles y conseguir que funcionara. También me inspira mi hermana [Solange Knowles]. Me encanta cómo se arriesga.

–¿Qué tipo de prendas te gusta llevar?

– Me gustan las cosas sexies, pero clásicas. Adoro los estampados y mezclar texturas, aunque también me gusta llevar colores lisos y fuertes.

–¿Cómo decides qué ponerte?

– Depende de como me sienta y, por suerte, tengo gente honesta y maravillosa a mi alrededor para ayudarme. Mis estilistas, Ty Hunter y Raquel Smith, son una parte influyente en el proceso.

– ¿Cómo vistes en verano?

–Adoro el calor. Siempre llevo shorts, vestidos de tejidos ligeros y vaporosos y sandalias.

–¿Trabajas con alguna asociación benéfica?

– Por supuesto. Mis padres nos enseñaron a mi hermana y a mi la importancia de dar y marcar una diferencia en la vida de los demás. Trabajo mano a mano con varias organizaciones, desde comedores y centros de rehabilitación para drogadictos hasta organizaciones de ayuda para los afectados por catástrofes naturales y organizaciones que trabajan para prevenir la explotación sexual. Es una de las cosas más gratificantes que hago.
 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_