Por qué las miles de fans de este sérum de vitamina C antievejecimiento lo consideran infalible contra las manchas
La clave de su éxito: es efectivo y logra el ansiado efecto buena cara.
Este principio activo ayuda a atenuar y disminuir las manchas, aclarar la tez y aumentar la producción de colágeno cuando se adentra en las capas de la dermis. Nuestra piel no produce vitamina C y debemos complementarla con el cuidado tópico. Como este ingrediente es tan inestable en presencia de luz, los productos que lo contienen están cuidadosamente pensados para que no pierda potencia cuando entra en contacto con el aire, la luz y el agua, así que cuando la fórmula funciona, su popularidad se dispara como la pólvora. Eso es lo que ha pasado con Truth Serum, creado por el facialista Ole Henrikesen, favorito de muchas celebridades y uno los primeros expertos en skincare que supo aprovechar las propiedades antioxidantes y la acción favorecedora para la formación de colágeno de la vitamina C en el cuidado facial al incluirla en un potente sérum antienvejecimiento.
Con su frasco naranja, fue top imbatible de ventas en Sephora en Norteamérica y es un aclamado producto que cuenta con 5.000 opiniones de usuarios en la web de la cadena. El sérum es efectivo y logra crear el ansiado efecto buena cara diario que se pide a los cosméticos. Y lo hace gracias a la luminosidad que aporta al rostro. Su fórmula ligera, de rápida absorción y apta para todo tipo de pieles, actúa como un potente cóctel vitamínico que, además, desprende un apetecible aroma cítrico. Así lo asegura Gisela Bosque, national make up artist de Sephora en España. “La vitamina C es el componente estrella, pero el sérum también es rico en colágeno, que aporta un aspecto más jugoso a la piel; extracto de aloe vera, de gran poder calmante, así como de té verde, un poderoso antioxidante”, dice la maquilladora sobre este producto, que se debe aplicar sobre la piel limpia mañana y noche. “El consejo de Ole Henriken es ponerlo también en el escote, así como en el dorso de las manos, para ralentizar y atenuar la aparición de manchas de la edad”. Truth Serum cuenta con todos los puntos para convertirse en el nuevo producto imprescindible del neceser y acaba de llegar a nuestro país de la mano de Sephora.
Si todo el mundo lo adora, es por algo. Incluso la reina del Norte ha confesado su pasión hacia este cosmético. Jophie Turner, la actriz de Juego de Tronos, ha revelado su rutina de cuidado facial a la revista Women’s Health, y asegura que para conseguir esa textura de porcelana envidiable, se aplica el famoso Truth Serum: “Básicamente, contiene colágeno y hace que tu piel brille”, revela. También Sarah Tanno, maquilladora de Lady Gaga, confesó a Refinery29 que un imprescindible en la rutina de belleza de la celebrity era este producto.
¿Pero quién es su artífice? Detrás de el ungüento milagroso y de su marca está Ole Henriksen, que comenzó su meteórica carrera como el facialista de Barbara Streisand y por cuyas manos ha pasado la piel una larga lista de actores, cantantes, presentadores y personalidades como Cher, Iman, David Bowie o Adele. Y si el estrellato hollywoodiense le ha ayudado, todavía lo ha hecho más su propia imagen. Danés de nacimiento, Henriksen vivió una etapa en Indonesia, donde su frenético estilo de vida le pasó factura y le repercutió en un problema serio de acné. Empezó a investigar en el cuidado facial y se trasladó a Londres para estudiar química cosmética. En 1975 llegó a Los Ángeles, donde abrió un centro para el cuidado de la piel en el que proporcionaba a sus clientes tratamientos innovadores, exclusivos y fórmulas a medida preparadas por él mismo. Entre sus fieles, grandes nombres como Madonna.
Sumando éxitos llegó 1984, año en que trasladó la experiencia del spa a su propia marca de belleza. Así nació Olehenriksen, su línea de skincare bautizada con su nombre. Una marca que, como define la maquilladora de Sephora en España, se basa en “exfoliar, tratar y calmar, un trío de acciones que conforman un ritual de cuidado muy sencillo que aporta luz a la piel. Además, es una marca de cosmética clean que evita el uso de 1.400 ingredientes “bajo sospecha”, es cruelty free, libre de ftalatos y de parabenos. Ha triunfado entre las celebrities porque funciona. Ole Henriksen conoce la importancia que le dan las estrellas a tener una piel radiante. Y para ello ha creado fórmulas que aportan justo eso: pura luz para una tez fresca”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.