Tres claves para teñirse en casa
Acertar con el tinte en casa tiene sus secretos. La cal del agua, los champús con sulfatos o el uso de peines metálicos pueden arruinar un buen color. Los expertos explican cómo impedirlo.
El 70% de las españolas se ha teñido alguna vez en su vida, según datos de L’Oréal. De ellas, un 22% lo hace en casa. Mejorar el cuidado del cabello a la vez que damos color es, ahora, una prioridad que se consigue siguiendo unas sencillas recomendaciones.
1. DAR EN EL CLAVO
«Lo primero que se debe hacer es valorar la sequedad y la textura del pelo», recomienda el peluquero Ángel Ostáriz. La razón: los puntos deshidratados absorben más el tinte y quedarán más oscuros. Para evitarlo, se recomienda nutrirlo, pero sin recurrir a fórmulas untuosas o con siliconas que dejen residuos. Otro consejo: no lavar la cabeza antes de teñir. «Los aceites naturales del cabello ayudan a que los pigmentos se adhieran a la fibra capilar», señala Fran Alemany, de Art Lab. Además, un cuero cabelludo limpio es más sensible a las reacciones alérgicas.
2. HUIR DEL QUÍMICO
Una vez teñido, es mejor no aplicar champús con sulfatos en el pelo: «Dañan las cutículas y levantan el pigmento artificial», apunta Ostáriz. Tampoco se recomienda usar herramientas metálicas, como peines, horquillas o papel de plata. «Si entran en contacto con una fuente de calor, pueden quemarlo y oxidarlo», afirma el colorista Eduardo Sánchez.
Prodigy de L’Oréal Paris (8,50 €).
Mirta Rojo
3. CUIDADO CON EL GRIFO
El cloro, el hierro y la cal pueden estropear el resultado. La solución pasa por agregar un filtro a la ducha: «Los depósitos minerales restan brillo al cabello y queda menos manejable», corrobora Alemany.
Gotas de uniformidad. La base del éxito es un resultado igualado de raíces a puntas. Fórmulas como la de Prodigy, de L’Oréal Paris, lo consiguen mediante la microdifusión de partículas de aceite de argán y girasol, que penetran en la fibra capilar y potencian el color.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.