Este es el secreto para conseguir una piel tan joven y bonita como la de Anne Hathaway
La actriz se convierte en nueva embajadora de la línea Vital Perfection de Shiseido encarnando a la perfección su lema: “El potencial no tiene edad”. Estos son los productos que aplica y el masaje efecto lifting que realiza cada noche para tener una de las pieles más envidiadas de Hollywood.
Hace casi dos décadas, una jovencísima Anne Hathaway saltó a la primera línea de Hollywood gracias a su papel de Andy Sachs en El diablo viste de Prada. En la película interpretaba a la inexperta asistente de una todopoderosa editora de moda que trataba de descifrar cómo desenvolverse en la industria y en la vida sin desfallecer en el intento. Ahora, a punto de cumplir 41 años, ella misma encarna la receta de ese triunfo profesional y personal. La ganadora de un Oscar por su interpretación en Los Miserables es también un icono de estilo en las alfombras rojas y una de esas mujeres en las que al resto le gusta mirarse. No solo por su innegable talento y belleza, sino por encarar la vida y el paso del tiempo con envidiable naturalidad. De ahí que sea el rostro escogido por Shiseido como imagen de Vital Perfection, una línea basada en la investigación para reforzar el potencial interior de la piel y focalizada en el cuidado antienvejecimiento. Ella es la mejor representante del lema de esta línea, “Potential has no age” (“el potencial no tiene edad”), por continuar siendo ejemplo a lo largo de los años de talento perenne, compromiso incansable –es Embajadora de buena voluntad global de ONU Mujeres– y belleza atemporal.
La actriz, que ha confesado que lejos de tenerle miedo al paso del tiempo considera cumplir años “un regalo», tiene claro que invertir en el cuidado de su piel es el mejor consejo que pudo recibir y el mejor que puede dar a su generación y a las que están por llegar. “He tratado de invertir en mi piel, ya que las mujeres de mi familia me habían dicho que mi piel sería algo que me cuidaría si yo la cuidaba. Ahora entiendo la relación de mi piel con mi salud y mi bienestar general. A largo plazo, es evidente que la belleza es algo que viene de dentro”, asegura. No hay más que ver su rostro, uno de los más icónicos y cotizados de las colinas de Los Ángeles, para comprobar que está en lo cierto. El objetivo, ahora, es copiar su ritual de autocuidado para exprimir, como ella, el potencial de cada quien. Porque, sea cual sea la etapa vital que estemos atravesando, amar nuestra piel actual es sinónimo de cuidar nuestra piel del futuro.
Fiel a los productos de Vital Perfection de Shiseido –”me encanta que esta línea se haya creado para trabajar en armonía con el cuerpo”, afirma–, Hathaway entiende la importancia de aceptar la edad mejorando el aspecto de la piel, especialmente, a partir de los 40. A través de la Tecnología ReNeura, los 12 productos de la línea, incluidos tratamientos de día y de noche y mascarillas, se dirigen al sistema nervioso de la piel para reactivar su mecanismo de regeneración natural y luchar contra los signos del envejecimiento. Y el nuevo descubrimiento de la marca, el sérum concentrado de noche LiftDefine Radiance Night Concentrate, es un producto imprescindible para acabar con la flacidez de la piel provocada por la gravedad, mantener la definición de los rasgos y redefinir el contorno facial. Un paso que Hathaway ha añadido a su rutina de cuidado de la piel antes de irse a dormir y que aquellos que deseen lucir una tez tan envidiable como la suya deberían incluir en su neceser.
La ciencia lo avala: si bien todos sabemos que la piel pierde capacidad de regeneración a medida que cumplimos años, y que es entonces cuando comienza a descolgarse, los científicos de la marca identificaron la importancia de los músculos piloerectores en este proceso. Su teoría científica, premiada en el Congreso de la IFSCC (Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos) y bautizada como ‘Cinturón Dinámico’, certifica que estos músculos son los encargados de aportar una tensión vertical a la piel que hace que mantenga su forma. Sin embargo, a medida que vamos envejeciendo, el número de esos músculos decrece y por eso la piel se vuelve más flácida.
¿La solución? Un sérum concentrado de noche que, gracias a la Tecnología ReNeura, logra dirigir sus ingredientes al sistema nervioso de la piel para reactivar su mecanismo de regeneración natural y, por tanto, aplacar esos signos del envejecimiento que comienzan a preocuparnos. Los investigadores de Shiseido han sido capaces de desarrollar la tecnología pionera LiftDynamic 4D, que ofrece cuatro formas de gestionar la flacidez del cutis: estimular las células del sistema antigravedad gracias al extracto de regaliz; favorecer su regeneración utilizando trigenex, ectoína, extracto de pimpinela y extracto de aquilea; reforzar el cinturón dinámico y estirar la zona de la mandíbula gracias a un masaje efecto lifting (que te enseñamos a hacer paso a paso un poco más abajo) y apostar por una textura envolvente que favorece la penetración de los activos. Se tiene que utilizar como último paso del ritual de noche.
El ritual nocturno de Anne Hathaway, paso a paso
La actriz sabe bien cómo esculpir su rostro, sin esfuerzo, mientras duerme. Shiseido propone un ritual nocturno perfecto para cuidar la piel de quien quiera lograr un efecto lifting y recuperar luminosidad y elasticidad en la piel. Este ritual termina con un masaje modelador nocturno que merece la pena aprender a realizar paso a paso para lograr un resultado óptimo.
Ritual reafirmante de noche:
Comenzaremos con una limpieza utilizando la leche limpiadora Extra Rich Cleansing Milk seguida de Treatment Softener Enriched. Después es necesario aplicar Power Infusing Concentrate para fortalecer la piel antes de utilizar cuatro imprescindibles de la línea Vital Perfection. Primero aplica el LiftDefine Radiance Serum, después el Overnight Firming Treatment y no olvides cuidar el contorno de ojos utilizando Uplifting and Firming Eye Cream. El toque final lo pone la nueva incorporación a la familia Shiseido, el revolucionario sérum concentrado de noche LiftDefine Radiance Night Concentrate. Y, por supuesto, es más que recomendable realizar el masaje reafirmante nocturno. Estos son los pasos para emular la envidiable piel de la mismísima Anne Hathaway:
– Coloca los pulgares bajo la barbilla y deslízalos ejerciendo presión a lo largo de la mandíbula, hasta debajo de las orejas. Repite 6 veces.
– Haciendo presión, desliza los dedos -meñique, anular y corazón- desde la mandíbula hasta justo debajo de los pómulos. Repite 6 veces.
– Aplica presión con los dedos corazón en el hueco situado bajo el ángulo interno de las cejas (3 segundos). A continuación, sin dejar de presionar, deslízalos a lo largo del hueso situado debajo de los ojos, desde las comisuras internas hasta las sienes.
– Coloca los cuatro dedos de la mano derecha en la sien izquierda y presiona hacia arriba. Posiciona los cuatro dedos de la mano izquierda en el lado izquierdo de la mandíbula y presiona hacia abajo. Ejerce presión con ambas manos durante 3 segundos. Repite los mismos movimientos en el lado derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.