Sephora trae el secreto de la piel coreana: hidratación diaria y profunda
La hidratación es el centro de una piel sana. Las coreanas lo saben y buscan cosméticos que la refuercen y prevengan las arrugas y líneas.
Beber mucha agua. Este es uno de los trucos que famosas como las actrices Andrea Duro y Nerea Barros (y, bueno, todo el mundo) aprendieron de sus madres para mantener una piel bonita.
Una cantidad adecuada de agua en la dermis, la capa más profunda, mantiene la epidermis, en el exterior, turgente y luminosa. Pero, con el paso del tiempo y frente a condiciones adversas, su cantidad disminuye, la piel se apaga y se abren paso las primeras arrugas.
Si algo hemos aprendido de la rutina de belleza coreana (sí, esa que les permite lucir una piel de porcelana) de la que Sephora es referente, aparte de pasos tan llamativos como la doble o triple limpieza, es la relevancia de uno mucho más sencillo: la hidratación diaria.
El ácido hialurónico es la sustancia más eficaz contra la deshidratación, que la actriz Kerry Washington venera. «Creo que es un regalo de Dios», dijo en una ocasión. Su molécula, que se encuentra de forma natural en la piel, se encarga de mantener el cutis hidratado y turgente, alberga hasta mil veces su peso en agua y previene que esta se evapore.
La firma TonyMoly, experta en el perfeccionamiento de la piel, utiliza el triple ácido hialurónico, que permite mejores resultados. Combina tres tipos de esta sustancia con diferentes pesos moleculares. Los más grandes se quedan en la superficie y ejercen de barrera contra la deshidratación. Los más pequeños penetran a capas más profundas, lo que le permite aumentar la presencia de agua y rellenar los surcos del rostro desde el interior.
Formular con otros ingredientes potencia el resultado del hialurónico. Algunos tan evidentes como el agua de mar, que refuerza la función barrera de la piel; y otros no tanto como el plancton, que hidrata al instante. Solo queda seguir la rutina a rajatabla para alcanzar esa piel de porcelana de la que presumen las coreanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.