Estos son los protectores solares más vendidos y que más recomiendan los farmaceúticos
Para mantener la piel bonita y sana no hay mejor crema de belleza que el fotoprotector.
Desde que en 1936 se estableciera en Francia que los trabajadores tenían derecho a vacaciones pagadas, se popularizó el pasar unos días cerca del mar; mostrar la piel tostada se convirtió en sinónimo de días libres al sol. A España este furor llegó más tarde, en los años sesenta, cuando se abrieron las primeras sombrillas y llegaron los bikinis. Desde entonces nos gusta reflejar en el tono de nuestra piel el contacto con la naturaleza, aunque con los rayos de sol también llega también el cáncer de piel. En el siglo XXI, de tanto que lo han repetido los dermatólogos, por fin ha calado el mantra que asegura que para mantenerla bonita y sana no hay mejor crema de belleza ni tratamiento antiaging que el fotoprotector, del que depende en gran medida la salud de nuestra piel. “Haga frío, calor, esté soleado o nublado, el mejor antiedad que podemos utilizar es el protector solar. Contribuye a que tengamos menos arrugas, menos manchas y menos incidencia de cáncer”. Así de tajante es el farmacéutico Eduardo Senante sobre este producto, indispensable especialmente durante los meses de verano, cuando más horas pasamos al aire libre. Por eso hemos preguntado a los expertos en dermofarmacia cuáles son los protectores más solicitados este año por los clientes en botica.
Desde el equipo de Marta Masi, la farmacéutica convertida en prescriptora de belleza en Instagram, donde cuenta con casi 137 mil seguidores, cuentan que desde el verano pasado uno de los solares más vendidos es la leche en spray de textura ultraligera y acabado invisible de la línea Sun Secure de SVR. “Al ser formato spray asegura una aplicación cómoda, rápida y uniforme dejando la piel sedosa e hidratada. Esta protección solar es apta para pieles sensibles, es resistente al agua y su agradable aroma suave y confortable te traslada de manera automática a un momento de relajación y bienestar inmediato. Puede usarla toda la familia (incluso niños a partir de los tres años) por su alta protección frente a radiaciones UVA, UVB, luz visible e infrarroja”, explica Jessica Escoriza Espinosa, bióloga sanitaria del equipo, y detalla que les gusta tanto este producto y lo recomiendan a diario “por su fómula Ocean Respect, algo que está a la orden del día para cuidar el medio ambiente, los corales y arrecifes”.
La madrileña Farmacia Goya 19 no solo es un referente como prescriptor de salud, sino que se ha consagrado como gurú de cosmética de famosos e influencers. Desde su equipo, Sara Diéguez Ferreiro, asegura: «Este verano hay una marca de solares que está arrasando porque sus texturas son tan ligeras y huelen tan bien que apetece utilizarlas y no da pereza repetir la aplicación. Se llama Mimitika y es de esas que enganchan de verdad. Siempre apostamos por solares con protección alta o muy alta porque el fotoprotector es el mejor antiedad que existe y es innegociable. Los de Mimitika nos gustan porque tienen SPF alto y a la vez aceleran el bronceado al estar formulados con un extracto de algas marinas que estimulan la melanina”, destaca la experta y comparte que su best seller es la crema solar facial “que, para las más perezosas, se puede utilizar como hidratante en verano, no deja nada de residuo y se absorbe en cuestión de segundos”.
“Protegerse del sol durante todo el año es importante para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, aunque ahora, en los meses de verano donde hay una mayor exposición, es indispensable aplicar un protector solar de amplio espectro y muy alta protección que además tenga una textura ligera para facilitar la aplicación y su renovación a lo largo de la jornada”, asegura Gema Herrerías, al frente de la Farmacia A5 en Sevilla y fundadora de la marca de productos gh para el cuidado de la piel. Tal como cuenta esta experta en el cuidado y tratamiento de la piel sensible, el top ventas de su establecimiento este verano es Anthelios fluido invisible SPF50+ de La Roche Posay para rostro. ¿La razón? “Este protector es eficaz con una alta protección pero a la vez deja un acabado muy cosmético, casi invisible en la piel, y también es innovador, ya que incorpora la tecnología patentada Netlock Technology, que ofrece una mayor resistencia al sudor, al agua y al roce con la arena. Es una fórmula respetuosa con el medioambiente”, destaca.
La farmacéutica María José Cejas Delgado, titular de la Farmacia Europa de Puente Genil, cuenta que entre los tres fotoprotectores más solicitados este verano en su establecimiento destaca el de rostro de SkinCeuticals que ayuda con la hiperpigmentación. “Es un fotocorrector que corrige manchas, gracias a que contiene en su fórmula ácido tranexamico y niacinamida, y por supuesto evita el daño solar, porque tiene una protección frente al UVA alta. Incluye mica para dar luminosidad y también antioxidantes”, detalla la experta en dermocosmética.
El número uno en el ranking de los más vendidos de la farmacia zaragozana que capitanea Eduardo Senante lo ocupa este año Singuladerm Xpert Sun SPF50+. “Se trata de un protector solar made in Spain que ha sido toda una revolución en el mercado. Gusta por su textura ligera de rápida absorción, porque es oil free, no deja rastro blanco, hidrata la piel pero sin dejar brillos, contiene filtros físicos y químicos encapsulados de última generación, no lleva alcohol denat y tiene péptidos antioxidantes y antipolución”, tal como enumera el experto en dermofarmacia y divulgador de belleza. “Es un protector solar que enamora, que apetece poner y que gusta tanto a mujeres como a hombres”.
Según cuenta Remedios Navarro, cofundadora de la plataforma de venta online Mifarma by Atida el más vendido de su web es Isdin HydroLotion Protección Solar, “un fotoprotector corporal bifásico hidratante de secado inmediato que protege de forma eficaz frente a las radiaciones UVA/UVB gracias a su SPF 50, al tiempo que oxigena y reenergiza la piel expuesta al sol. Triunfa por su composición, por el alto factor de protección, su fácil aplicación y su absorción”, explica y añade que, a la hora de elegir estos productos, el cliente tiene muy en cuenta factores como “la textura, su resistencia al agua y al sudor o el acabado del mismo. También buscan que los compuestos sean de calidad y que, además de proteger, refuercen la barrera cutánea gracias a los principios activos que contienen”.
Y para los niños el top de ventas de Mifarma by Atida es Heliocare 360 Pediatrics en formato spray, con muy alta protección solar SPF50+. “Su formato de pistola facilita la aplicación y es resistente al agua. Triunfa tanto porque está especialmente formulado para el tratamiento de pieles atópicas”, asegura Navarro, que es farmacéutica y directora de estrategia de negocio de Atida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.