_
_
_
_
S MODA + Estée Lauder

Por qué no hay edad para lucir unos labios deslumbrantes

Naty Abascal, Cristina Tosio y María León protagonizan la campaña de los nuevos labiales Pure Color Envy Paint-On Liquid Color, de Estée Lauder.

Naty Abascal, María León y Cristina Tosio durante el rodaje de la campaña.
Naty Abascal, María León y Cristina Tosio durante el rodaje de la campaña.Estée Lauder

Existen convencionalismos tan trasnochados que ya va siendo hora de acabar con ellos. Un clásico error es creer que las mujeres octogenarias no pueden marcar estilo y tendencia. Ejemplo de ello fue la apabullante Jane Fonda en la última edición de los Oscar, mostrando al mundo que la belleza y talento no se rige por tu fecha de nacimiento. O que pasada una edad las señoras deben comportarse como damas aburridas. Menos mal que tenemos a Meryl Streep gritando enardecida desde el patio de butacas del Dolby Theatre en mitad de dicha ceremonia para desmentirlo. Queda otro ejemplo aún más sangrante: los labiales con color y brillo no son para mujeres a partir de los cuarenta. De paso, tampoco la ropa de colores. Y, por supuesto, nada de bailar en público como una adolescente.

Por fortuna hay mujeres como Naty Abascal para derribar estos prejuicios de un plumazo. Y sin perder ni un ápice de la elegancia y el descaro que la caracterizan. A sus 74 años y con 168.000 seguidores en Instagram, la que fuera musa de Dalí o de Richard Avedon es la gran protagonista de la campaña española de Pure Color Envy Paint-On Liquid Color la última colección de labiales de Estée Lauder con tres acabados protagonistas: mate, metálico y vinilo. No está sola. La acompañan la modelo Cristina Tosio y la it girl  María León. Tres mujeres magníficas, diferentes en su manera de vestir y también en su tipo de labial.

Cristina Tosio se decanta por un rosado de acabado mate. Simple, eficaz y siempre de moda. La sevillana María León se atreve con una nueva tendencia que hará furor este verano. Nos referimos a los acabados metalizados, perfectos para rubricar looks de impacto y para esos momentos en los que una se siente especialmente atrevida. Naty luce el acabado vinilado, con unos labios extra jugosos de aspecto húmedo y brillante.

Cristina Tosio durante el rodaje.
Cristina Tosio durante el rodaje.Estée Lauder

Tres mujeres de impacto y de éxito para tres labiales llamados a triunfar. Razones no les faltan. La primera, esa que todas las féminas desean: aplicación ultra fácil. Nada de ingeniería, precisión y pulso digno de neurocirujano para lograr un acabado perfecto. Estamos ante labiales de la era Instagram. Todo debe ser abrir, aplicar, sonreír y posar. Y estos se aplican en un solo trazo gracias a un aplicador de punta de precisión. El color líquido, cremoso, ligero y cargado de pigmentos poderosos se encarga de lograr la máxima cobertura en un abrir y cerrar de ojos para un resultado digno de cientos de likes.

Pero la cosa no queda ahí. La vida sigue y no siempre hay tiempo para retocar los labios antes de que una foto imprevista te catapulte a las redes sociales con una sonrisa desdibujada. Como mucho, el retoque debe ser cuestión de segundos. Instantáneo, coqueto, solo en el arco de Cupido o la zona central del labio inferior, lo justo para devolver la máxima intensidad al color, tal como hacen los maquilladores en el backstage de los desfiles de moda momentos antes de que las modelos irrumpan en la pasarela. Y así lo muestran las tres protagonistas mientras se marcan un baile en un salón del Hotel Santo Mauro de Madrid. Para ello estos labiales aguantan hasta ocho horas en plena forma y sin que la piel se resienta. La clave está en una fórmula rica en ácido hialurónico, aceites de aguacate, jojoba y girasol que aseguran la máxima hidratación y evitan el pavoroso efecto de labios cuarteados por el color. Así se preserva el aspecto juvenil y jugoso de la boca garantizando que al día siguiente estará perfecta para una nueva jornada de tonos electrizantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_