Llega a España una de las cremas faciales más lujosas del mercado (860 euros por un elixir de belleza único)
Este elixir nocturno está ideado para regenerar todas las capas de la piel, reafirmar, tensar, tratar arrugas profundas y mejorar la textura.
Si algo ejemplifica un acto de fe es un frasco de crema facial. La confianza depositada en el momento de aplicar el elixir cosmético en el rostro y los prometedores resultados que ofrece alimentan la industria del cuidado de la piel. De ahí el arsenal de productos de belleza ideados para luchar con el paso del tiempo existentes en el mercado. La lista puede abrumar pero de la constante investigación de los laboratorios se obtienen fórmulas para todos los gustos y todos los bolsillos, como las que atesoran los ingredientes más preciados y los activos más potentes y eficaces para cuidar la piel del rostro. Y el ranking de productos para el cuidado de la piel más deseados lo coronan tratamientos de culto como Peau Magnifique, de RéVIve; Orchidée Impériale Black La Cura, de Guerlain; Prestige La Cure, de Dior; Cellular Cream Platinum Rare, de La Prairie o los acuñados con el sello de Clé de Peau Beauté, la firma más exclusiva del grupo Shiseido, que acaba de llegar a España.
Fundada en Japón en 1982 la marca, cuyo nombre significa ‘la clave para una piel bella’, es lujosa en cada uno de sus aspectos, desde sus magistrales fórmulas a sus experiencias sensoriales, y ofrece tecnología de vanguardia con el placer de tratar la piel. Comparable con la alta costura en cosmética cuenta con reconocidas adeptas como Felicity Jones, Rosie Huntington-Whiteley, Kim Kardashian West, Connelly o Amanda Seyfried, que la citan con frecuencia entre sus firmas de belleza favoritas.
Con una facturación mundial de 1.200 millones de euros, esta casa es número uno en su país de origen, lo cual es una gran hazaña dado que sus productos tienen un precio que parte de los 150 euros. Su tótem se llama La Crème y es un elixir de la belleza de uso nocturno ideado para regenerar todas las capas de la piel, reafirmar, tensar, tratar arrugas profundas y mejorar la textura. Esta crema concebida para aportar una apariencia juvenil a la piel cuesta 860 euros (en su versión de 50 ml, porque hay un tamaño de 30 ml por 620 euros) y cuenta con una legión de fans por todo el mundo.
Se tardan tres días en realizar los pasos necesarios para elaborar este cosmético en el que todo está cuidado y nada en su creación se ha dejado en manos del azar. ¿Qué contiene y qué promete La Crème? Para hacer que la piel se muestre juvenil y descansada después de la noche, la razón hay que buscarla en la suma de diversos factores, como explica la doctora Adriana Juanes, dermatóloga del Instituto Médico Láser: “La marca Shiseido es un laboratorio con muchos años de investigación, cuidado y amor por la piel, basado en una cultura oriental donde una piel sana, luminosa y sin manchas es la base de la belleza del rostro. La Crème se ha creado a base de una labor de investigación científica evidente con productos realmente activos y potentes tales como retinol, complejos iluminadores formulados en ceramidas fermentadas, con gran poder de penetración en la piel y que sí permiten realmente aportar beneficios a la misma”. Consuelo Mohedano, directora de formación de la división Prestige del grupo Shiseido, añade que en el exclusivo precio de la crema está determinado por “la cantidad de ingredientes activos, su concentración y su proceso de extracción. Por ejemplo, hacen falta tres años para cultivar y cosechar la raíz de iris y otros tres para secar y extraer la esencia más refinada y efectiva)”, cuenta la especialista. “A estos factores hay que sumar el reconocimiento científico de la crema para regenerar la piel, sus más de 100 pasos para conseguir la mezcla perfecta de todos sus ingredientes y los resultados probados científicamente”.
Todo en este ungüento suave y aterciopelado que se presenta en un tarro facetado irradia lujo, incluso la investigación puntera que lo avala y hace que su codiciada fórmula evolucione cada tres o cuatro años. El desarrollo de La Crème, ahora en su octava versión, se basa en las teorías científicas de la inteligencia innata de la piel, considerada como el tercer cerebro porque el comportamiento de las neuronas y el de las células de la piel es sorprendentemente similar. El punto de partida para la creación de la crema es que la piel puede reconocer estímulos como la estimulación mecánica, la luz y el calor y es capaz de tomar decisiones independientemente del cerebro. Este cosmético se ha creado para amplificar esa inteligencia, utilizar todo su potencial y conseguir que la piel funcione a pleno rendimiento.
Su fórmula, que atesora hasta 60 ingredientes, lleva extracto de seda dorada y extracto de perla japonesa. Su activo estrella es complejo antienvejecimiento característico de la marca que se llama Skin Empowering Illuminator, “y aumenta la inteligencia de la piel, es decir, maximiza los mecanismos naturales de ésta para defenderse de las tres fuentes de oxidación celular, que son el estrés interno, externo y cronológico”, dice la experta de Shiseido, a quien le entusiasma el extracto de iris: “por su capacidad para activar las reservas de células madre y regenerar la dermis”.
¿Durante cuánto tiempo tiene que usarse para que sea efectiva? La especialista lo aclara: “Los efectos de hidratación son inmediatos; los de relleno se sienten tras dos semanas, los de firmeza y luminosidad a las cuatro semanas; para notar cambios significativos en las manchas y en la unificación del tono debe usarse ocho semanas seguidas y, para que las arrugas profundas mejoren y la flacidez disminuya hay que aplicarla durante 12 semanas”. Dicho esto, previo desembolso de 860 euros, cualquiera es libre de activar la inteligencia de la piel y dejar que actúe a pleno rendimiento guiada por La Crème.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.