_
_
_
_

Está pasando: se llevan las pestañas apelotonadas y con grumos

Los diseñadores suben este maquillaje a la pasarela y las firmas cosméticas lanzan máscaras que prometen un ‘efecto caótico’. La mirada con pegotes de rímel está de moda.

cover pestañas grumos
Imaxtree
Clara Ferrero

Curvar, alargar, tupir y oscurecer sin dejar grumos ni pegotes era todo lo que se le podía a una buena máscara de pestañas. Las marcas de cosméticos se batían en duelo por desarrollar los cepillos y formulaciones más innovadoras y hasta era necesario un libro de instrucciones para elegir un simple rímel entre la infinita oferta del mercado. Pero eso era antes.

De los creadores de el pelo de tu abuela marca tendencia o el cabello de aspecto grasiento está de moda llega: cuantos más grumos deje tu máscara en tus pestañas, mejor. Después de que la tendencia 'no makeup' invadiera nuestro tocador y la naturalidad fuese la máxima en el universo de la belleza, parece que los labios XL a lo Kylie Jenner, el rostro 'contourizado' y las pestañas apelotonadas y más negras que el carbón vienen dispuestos a quitarle el trono.

Maybelline ha lanzando ‘Colossal Chaotic Lash’, una máscara específica para conseguir este efecto.

Maybelline

‘Clumpy Lashes’ en la colección de Rochas para esta temporada.

InDigital

Ya nos venía avisando Miuccia Prada. Si las siluetas y creaciones de la italiana se convierten en tendencia temporada tras temporada, sus looks beauty no iban a quedarse atrás. En su colección otoño-invierno 2014/2015 las modelos se subieron a la pasarela con un discreto maquillaje en el que la única concesión a la estridencia radicaba precisamente en la mirada. Pestañas apelmazadas y repletas de grumos de rímel fueron las protagonistas.

Esta temporada han sido muchas más las firmas en apuntarse al carro. Rochas ideó un look muy similar al que lucía la icónica Twiggy (aunque la modelo se pintaba las pestañas inferiores con eyeliner es fácil recrear su mirada de muñeca agrupándolas y fijándolas con rímel). Los maquilladores de Dsquared2, Isola Marras, Paul & Joe, Costume National o la australiana Ginger & Smart también se dejaron en casa el clásico peine para separar y peinar las pestañas. El resultado fue una oleada de miradas emborronadas a la que tampoco tardó en apuntarse Rita Ora en su portada para la revista Paper.

Las propuestas de maquillaje de DSquared2 y la firma australiana Ginger & Smart.

Imaxtree/Getty

Isola Marras, Paul & Joe y Costume National primavera-verano 2015.

Imaxtree

Copiar el efecto de la pasarela es tan sencillo como coger un rímel cualquiera y aplicarlo haciendo justo lo contrario a lo que habíamos aprendido hasta ahora (nada de movimientos en zig-zag, nada de pulso controlado para no liarla y ni rastro de la última pasada con el peine separador). La tarea es aún más sencilla gracias a los productos específicos que algunas firmas han lanzado. L'oreal comercializa 'Mega Volumen Miss Manga', una máscara de resultados exagerados, y Maybelline sube la apuesta creando un rímel especial para crear miradas caóticas, 'The Colossal Chaotic Lash Mascara'.

Puede que esta repentina fiebre por las pestañas artificiales y embarulladas no sea apta para todo el mundo pero ya cuenta con el beneplático de múltiples editoras de belleza internacionales que se incluyen orgullosas en el equipo 'Clumply Lashes'. Refinery 29 ha dedicado varios artículos a analizar la tendencia y la edición estadounidense de Marie Claire apuesta por manchar el párpado con la máscara a modo de eyeliner y se marca una guía paso a paso para aprender la técnica. “Buenas noticias para aquellos que sufren el síndrome del maquillaje de ojos manchado: La última tendencia es la imperfección”, afirman. Maybelline, por su parte, tampoco ha dudado en ilustrar cómo aplicar su nuevo producto estrella. Un sencillo video en su cuenta de Instagram deja claro lo que sospechábamos: apelotonar las pestañas no tiene mucho misterio. Apuntarse a la última ocurrencia del maquillaje es tan sencillo como empuñar el rímel y dejarlo fluir a su libre albedrío justo encima de tus pestañas.

 

Who's in the mood for a #BrushWithChaos? Here's how to get perfectly disorganized lashes with our new Colossal Go Chaotic mascara. #chaoticmascara

Un vídeo publicado por Maybelline New York (@maybelline) el

Hasta las pestañas de Rita Ora se llenaron de grumos en la portada de ‘Paper’.

Paper

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_