El maquillaje de Lucy Boynton en Venecia que reúne todas las tendencias del otoño
Pestañas bambi, rubor natural y labios jugosos. Como siempre, la intérprete se adelanta a lo que se va a llevar en la próxima temporada. Toma nota.
Lo ha vuelto a hacer. Lucy Boynton ha conquistado con su maquillaje una vez más sobre la alfombra roja. Esta vez ha sido durante La Mostra de Venecia, en el photocall de la cena que celebró Miu Miu, que firma su vestido.
Empezando con su mirada, se enmarca con sus increíbles pestañas bambi, curvadas y con mucho volumen gracias a la máscara negra. Con miles de publicaciones en Instagram, se perfilan como la opción para la temporada, vista en pasarelas como las de Prada, Valentino o Dries Van Noten. Para lograr este maquillaje popularizado por Twiggy en los 60, nada como trabajar primero las pestañas con un rizador y luego aplicar la máscara.
Sobre las pestañas y alrededor de los ojos destacan los brillos metálicos, un truco personal de la responsable de los looks de la actriz, la makeup artist Jo Baker, que ayuda a agrandarlos. Un detalle que amenaza con inundar la calle gracias al éxito de la serie Euphoria, en la que sus protagonistas lucen un estilo similar.
Sobre el rostro, como nos tiene acostumbrados, busca un efecto natural y saludable, cuyo auge Baltasar González, director de maquillaje de Mac, ya pronosticaba durante la presentación de tendencias de la marca. «El efecto healthy, una piel sana y joven, triunfa porque aparenta no llevar maquillaje y una calidad extra del cutis», aseguró entonces. El truco: una buena base que uniforme la piel y rubor en las mejillas gracias a un colorete que encaje con el tono del cutis, en el caso de Boynton, el rosado. Las pasarelas, como Blumarine o Stella McCartney, también han apostado por él.
Para enfatizar este efecto natural, los mismos desfiles y Boynton cubren el labio con un tono natural, dressed, al que añade gloss para que desprenda una luz natural y una apariencia jugosa. Toda una declaración de intenciones de la intérprete.
El corte de pelo que ya ha convertido en enseña lo lleva, como acostumbra, suelto y con apariencia de descuidado, pero claramente trabajado para conseguir ese impacto de peinada con prisas. Un efecto que se puede lograr jugando por partes con el cabello con una plancha para que no quedé liso y homogéneo.
Abajo, puedes encontrar algunas propuestas que te ayudarán a realizar este look con maestría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.