Qué es una bruma capilar y por qué este superventas salvará (por menos de 15 euros) a tu pelo encrespado en verano
Las vacaciones no suponen un descanso para nuestro cabello. La bruma de Nuggela & Sulé pone remedio a los daños causados por el sol, el cloro o el cambio de pH del agua.
Los días de verano siempre sacan la mejor versión de nosotras mismas y de nuestra melena. «Bendice ese momento mágico cuando tu pelo, con algo de agua de mar y luz del sol, se convierte en simplemente perfecto: un poco áspero, un poco más claro y un poco salado», aseguró la modelo Caroline de Maigret, cuya ondulada melena castaña y llena de luz desprende una codiciada naturalidad.
El estío es tiempo de piscinas y playa, y también el momento de adaptar la rutina de cuidados para que nuestro pelo no sufra las consecuencias de la humedad, el cloro y la sal. Mantener un pelo cuidado y bonito nos hace sentirnos seguros y bien y aplicar los productos adecuados es la clave para que nuestro cabello no se oxide ni se seque con los efectos colaterales que genera la exposición al viento y al agua. De la mano de Nuggela & Sulé, la firma made in Spain artífice del exitoso champú de cebolla que vendió 250.000 unidades en 2019, llega la bruma sin aclarado, un producto que ha nacido con la vocación de ser imprescindible por su efecto anti frizz. Acaba de aterrizar en el mercado y Hair Mist ya se ha situado en el top de ventas de Amazon dentro de la categoría Cuidado del cabello y del cuero cabelludo. ¿Su éxito? “La mujer española es la que más encrespado tiene el cabello con respecto a sus vecinas europeas y esta bruma resuelve un problema recurrente y mejora nuestro día a día”, asevera Adolfo Remartínez, creador de la firma española centrada en el cuidado del cabello.
Las brumas capilares son aliados de belleza para sobrevivir en la vida moderna. Se absorben tan rápido como se aplican. Formuladas en formato spray, basta vaporizarlas sobre la melena para conseguir el efecto deseado. “Estamos acostumbrados a rituales faciales con cremas, serums, desmaquillantes y aguas termales, pero en el mundo capilar no existe dicho protocolo. Con las brumas, de una manera sencilla, podemos replicar estos gestos para mejorar la calidad del cabello que, al igual que el aspecto de nuestra cara, es tan importante o más para nuestra personalidad y estética”, adelanta Moncho Moreno, al frente de sus peluquerías homónimas. “Una bruma capilar es una formulación ligera para usar sin aclarado, que no apelmaza y que ofrece una lluvia de activos que mejoran la calidad y la salud del cabello”, explica el fundador de Nuggela & Sulé. Su última creación ya está siendo un éxito en la plataforma online en España, ya que este producto promete un pelo bonito en cualquier sitio. Es decir, promete hacer frente a los cambios de pH del agua que afectan al cabello y que hacen que el pelo no quede igual si te lo lavas fuera de casa. “Cuando cambiamos ciudad por playa o cuando viajamos fuera de nuestra ciudad, el cambio del pH del agua puede afectar y debilitar la cutícula del cabello, amplificar la sensación de puntas abiertas y aumentar el encrespamiento. Hair Mist ayuda a solucionar estos problemas, ya que después de cada lavado rocía una lluvia de ingredientes activos para sellar la cutícula, fortalecerla, protegerla, evitar el encrespamiento y obtener un brillo energéticamente saludable”, cuenta el creador de la marca fundada en 2015 que debe su nombre a dioses que crearon la cultura maorí.
Para mimar y proteger el pelo, esta bruma natural se ha centrado en el pH. “No hay nada parecido en el mercado”, asegura Remartínez, que añade: “Hay productos que se centran en aportar brillo a través de aceites, otros aportan hidratación o reestructuración al cabello, pero ninguna se ha centrado en dominar el pH, la clave del encrespamiento capilar, como hace Hair Mist, que es 100% innovación española”.
Con un precio de 14,99 euros, este spray contrarresta los efectos de la cal y el magnesio que se depositan en la superficie del pelo para quitarle brillo y debilitarlo. Incluye en su fórmula cinco ingredientes naturales y veganos que consiguen que el cabello quede perfecto donde quiera que estemos. Lleva ácido láctico, de acción anti-frizz que ayuda a equilibrar el pH para cerrar la cutícula dotando al cabello de un brillo saludable y glacial. También extracto de algodón que aporta un torrente de proteínas y ayuda a reparar y nutrir el cabello. El extracto de alcachofa ofrece un escudo protector de la cutícula, cerrándola y protegiéndola de agentes externos y evitando su deshidratación. Los aminoácidos esenciales de su fórmula nutren al cabello para fortalecerlo. Y el ácido hialurónico tiene un con efecto estético que aporta un volumen instantáneo y ayuda a alargar la duración del peinado.
Se utiliza después del lavado, con el cabello aún mojado, “justo en el momento que salimos de la ducha y nos miramos al espejo”, apunta Remartínez. El estilista Moreno recomienda pulveriza Hair Mist por toda la melena como una lluvia una vez eliminado el exceso de agua. No requiere aclarado y transforma el cabello de inmediato, según asegura el creador de la marca: “Una vez aplicada, y seguiremos con nuestro ritual de peinado de manera habitual. El resultado es brillante”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.