Así se ha forrado Bethany Mota, la nueva gurú de YouTube
Tiene más seguidores en su canal que la mismísima Lady Gaga. Es la reina de los tutoriales en internet. Te contamos sus logros en números.
Tiene 18 años. Vive en el norte de California con sus padres y que se ha hecho famosa por hacer vídeos de su vida cotidiana en su canal de Youtube. Comenzó a los 14 años. Su primer video tuvo cinco visionados. Los últimos tienen millones.
5,1 millones de suscriptores de Youtube. En EE UU es una auténtica celebridad y las niñas de su edad la adoran e imitan su estilo. Ya ha superado a los 4,3 millones de suscriptores del canal de Lady Gaga, y sus vídeos ha sido reproducidos más de 388 millones de veces desde el 8 de junio de 2009. Su cuenta de Instagram tiene más de 2.3 millones de followers que, comparados con los 1,3 millones de Madonna o los 1,8 millones de la egoblogger por excelencia del mundo mundial, Chiara Ferragni, dan una perspectiva del fenómeno.
1 dormitorio. El suyo, en casa de sus padres, que es el escenario habitual en el que graba sus vídeos, editados por ella misma, con sus monólogos de maquillaje, cabello, moda, tutoriales o los clásicos ‘do it yourself’, pero siempre de las cosas que se presuponen importantes para una chica de esa edad: One Direction, ‘cómo maquillarte cuando te has quedado dormida y llegas tarde al instituto’ o ‘mis esenciales para llevar en el bolso’. Tiene un estilo fresco y desenfadado, se hace simpática y cae bien a las niñas y a sus padres.
1.199 dólares. Es el precio del MacBook Pro que sorteó las pasadas Navidades –junto con un bolso de 875 dólares de Alexander Wang– entre los que la siguieran en sus redes. De este modo gana seguidores, pero su arma infalible es su enorme constancia. Actualiza su canal y sus redes sociales con mucha frecuencia, y sus vídeos se cuentan por cientos en cuatro años.
29.300 euros. Es lo que una publicación americana ha estimado que Bethany Mota gana al mes (en dólares, unos 40.000), solo teniendo en cuenta la publicidad de su canal de Youtube. Pero tiene un segundo canal, Bethanyslife, que lanzó en 2010, se supone que más personal que el primero, y que tiene 1.6 millones de suscriptores. No se sabe con certeza cuáles son sus ingresos, pero cuando el negocio empezó a despegar, sus padres le autorizaron a dejar el instituto y hacer homeschooling, de manera que pudiera dedicarle más tiempo a sus vídeos. Ha montado un pequeño imperio.
http://instagr.am/p/iUYfDYp7rK
5 dólares es lo más barato que se puede encontrar en su línea de ropa, accesorios y joyas, diseñada para la firma Aeropostale. The Bethany Mota Collection está diseñada por ella misma. Lo más caro cuesta 75 dólares. En estos momentos está de gira por centros comerciales de su país, en lo que se conoce como Motavatour, para promocionar la colección. Va a visitar 9 ciudades en 14 días y siempre está rodeada de fans.
7 millones es el número de visitas de su vídeo más popular en YouTube. El pasado julio publicó ‘Una vuelta por mi habitación’ para mostrar qué más hay en el espacio que utiliza de escenario habitual para sus grabaciones. Más de 7 millones de personas le vieron contar cosas como ‘en este cajón están las tiritas más guays que he tenido nunca’ o ‘aquí tengo regalices porque son mis chucherías favoritas’.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.