_
_
_
_
_

Rellenadores de labios: el único labial que querrás este verano

Productos con los que conseguir unos labios con volumen, brillo e hidratación

rellenadores de labios
Detalle del maquillaje de labios de Kylie Jenner en la fiesta de Vanity Fair tras la ceremonia de los Oscars.MICHAEL TRAN (AFP via Getty Images)
María Sánchez Sánchez

Cada vez es más habitual que las redes sociales popularicen cosméticos que antes tardaban más en llegar al gran público. El caso de los voluminizadores de labios podría ser una de ellos, pues es una herramienta sobre la que se han publicado miles de vídeos en plataformas como Instagram y TikTok. Su secreto: que al obtener unos resultados más o menos inmediatos, dan mucho juego para mostrar “el antes y después” en vídeos o reels.

Ese efecto inmediato también atrae mucho público porque —como indicaba una portavoz de Sephora a S Modaexiste una fuerte demanda de productos que, en muy poco tiempo, “imiten el efecto que produciría un retoque estético”.

La razón de ser de este cosmético es conseguir aumentar temporalmente el volumen de los labios y hacer que se vean más jugosos, rellenos y brillantes. Para ello, incluyen entre sus ingredientes principios activos que estimulan la circulación sanguínea de la zona (como la niacina, el mentol o el jengibre); que activan la producción de colágeno (como los péptidos); o que hidratan y definen los labios en profundidad como el ácido hialurónico.

Por ello, al aplicar los voluminizadores de labios es normal que algunas personas noten un hormigueo o picor moderado en la zona. Se debe a las propiedades estimulantes e irritantes de los ingredientes con los que están formulados y que contribuyen a un ligero aumento de volumen. Teniendo esto en cuenta, es recomendable, sin nunca se ha utilizado uno, probar primero en una zona reducida para ver la reacción. Tanto el efecto picante como el de mayor volumen es temporal y desaparecerá paulatinamente.

Los rellenadores de labios se suelen comercializar en forma de gel o gloss e incluyen aplicadores para extenderlos cómodamente y de manera uniforme. El verano puede ser un buen momento para apostar por ellos y lucir unos labios marcados y voluptuosos como los que han puesto de moda celebridades como Rosalía o Kylie Jenner, que cuenta con una línea específica para dar volumen a los labios en su marca de cosméticos propia.

En S Moda hemos recopilado algunos de los más exitosos del mercado y que se pueden conseguir en plataformas de comercio electrónico online:

Brillo de labios efecto volumen, Dior

Addict Lip Maximizer es un producto que además de aportar brillo genera un efecto volumen en los labios muy favorecedor. Se puede conseguir en una veintena de colores y su fórmula está enriquecida con aceite de cereza y ácido hialurónico.

rellenadores labios

Labial voluminizador, NYX

Lo que propone Filler Instinct es conseguir un acabado perfecto en los labios, con mucho volumen, gracias a una fórmula con ingredientes que estimulan el riego sanguíneo de la zona. Cuenta con un aplicador ligeramente arqueado para facilitar su uso.

rellenadores labios

Brillo de labios voluminizador What the fake!, Essence

Un labial líquido, enriquecido con ácido hialurónico y vitamina E, que deja un bonito acabado brillante e hidratado en los labios. Es uno de los productos de su categoría más demandaos en Amazon, donde supera el millar de reseñas.

rellenadores labios

Voluminizador de labios Extreme Deluxe, Too Faced

Un relleno de labios que consigue un efecto inmediato y duradero desde la primera aplicación. Su fórmula cuenta con vitamina E, aguacate o aceite de jojoba para conseguir una hidratación profunda y su tamaño de viaje lo hace perfecto para poder llevar siempre encima.

rellenadores labios

Voluminizador y rellenador de labios, Maybelline

Es el producto de su categoría más vendido en Amazon gracias a su efectividad para conseguir unos labios más rellenos, hidratados y definidos. Cuenta con un aplicado tamaño XXL para realzar el contorno de labios y contribuir a ese efecto lifting.

rellenadores labios

Brillo de labios emoliente efecto 3D, Kiko Milano

Disponible en más de 30 colores, este brillo de labios es otra solución perfecta para quienes busquen unos labios brillantes y muy marcados. Cuenta con una textura emoliente que crea un efecto 3D de larga duración pero sin ser pegajosa.

rellenadores labios

Brillos de labios y gloss, NYX Professional

Duck Plump es capaz de proporcionar un volumen instantáneo a los labios para que luzcan más carnosos y rellenos. Para conseguirlo incluye en su fórmula jengibre, por lo que, al principio, genera un ligero picor en la zona. Se puede elegir entre 18 tonos.

rellenadores labios

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de mayo de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde recomienda productos y servicios que pueden encontrarse en internet. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones de moda y belleza. Ha trabajado en la Cadena SER y otras secciones del periódico como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_