_
_
_
_

10 peinados fáciles y cómodos que no necesitan ni planchas ni secador

A prueba de encrespamiento, rápidos de hacer y aptos para estar radiante a cualquier hora del día.

La melena efecto mojado de Scarlett Johansson siempre es una buena opción cuando no queremos tirar de secador y planchas.
La melena efecto mojado de Scarlett Johansson siempre es una buena opción cuando no queremos tirar de secador y planchas.Getty (Gamma-Rapho via Getty Images)

Las altas temperaturas no son compatibles con usar el secador y las planchas. Aquí algunas ideas para peinarte sin perder tiempo y sobre todo sin pasar calor.

1. Inmutable al encrespamiento

Una melena que no se inmute ante la humedad es el sueño de muchas mujeres y la pesadilla cuando nos acercamos al mar o se acerca una tormenta de verano. Desde The Madroom, su directora, Nadia Barrientos, lo tiene claro: si queremos dar vacaciones a los aparatos térmicos la apuesta segura es irse a la playa con un alisado de peluquería. Su favorito es Alpha Tecnic, un tratamiento orgánico a base de proteína de cacao. “También ayuda un corte recto, sin capas, que nos dé el máximo peso posible para que el cabello caiga y quede más liso”, señala esta peluquera.

Un truco para lograr una melena lisa, sin frizz, pero con un suave movimiento es aplicar sobre con el cabello ligeramente húmedo la Crème UV Sublime de Kérastase. «Marcamos bien la raya, hacemos una coleta baja y dejaremos secar al aire. Una vez este seco, quitamos la coleta y obtendremos un look con liso natural. Además tendremos nuestro cabello protegido del sol”.

2. Ondas naturales

Los cabellos rizados tienden a secarse y encresparse con facilidad. Mucho más en verano. “Para disciplinar y definir los rizos naturales tenemos nuestro tratamiento exclusivo CurlyMad. Si solo queremos ondularlo, podemos recurrir a este truco: hacer dos moños bajos con el cabello ligeramente húmedo al que previamente habremos aplicado Kaze Wave de Shu Uemura”, apunta Barrientos. Una vez secos, se sueltan y quedan ondas rotas muy naturales.

3. Ondas surferas

El santo grial de los peinados veraniegos, ese que tan bien queda en las revistas y que en la vida real suele quedar regulín. Y todo porque para llegar a ese aspecto de no-peinado tan resultón, hay que pasar por varios pasos. Vamos, que de no-peinado, tiene poco. Antonio Corral Calero, Director Artístico Global de Moroccanoil, explica cómo lograrlo. “Con el pelo húmedo, aplica el Treatment Original o Light, dependiendo del tipo de cabello que tengas. Después extiende con las manos por todo el cabello un definidor de rizos, como Curl Defying Cream, mezclado con Root Boost para ahuecar las raíces. Peina el cabello de medios a puntas con un peine de púas anchas y retira poco a poco la humedad del cabello desde las puntas hacia la mitad del cabello con una toalla”.

El toque final cuando está completamente seco es usar la Infusión Reparadora. Con este arsenal de productos lograr la onda surfera es bastante más complicado que con un simple spray de sal. A cambio el pelo no queda crujiente “porque estamos mezclando productos de textura con cremosos”, declara este peluquero.

Richard Pierce

4. Corte ‘a lo garçon’ que no parezca de abuela

Lo de hacerse un corte muy corto para estar cómoda en verano es una verdad a medias. Seca en un pispás, pero con la humedad tiende a hincharse y acabas parecido a tu abuela con el pelo cardado. “Para que no suceda en la playa lo mejor es aplicarnos antes un gel protector del sol. Además de cuidar el cabello, deja un aspecto húmedo muy chulo y evita que el pelo se abombe”, explica Alba Vida, directora de La Pelu de Alba. “Para la tarde podemos hacer una trenza que nos permita controlar el flequillo. O, directamente, darle un toque de estilo y apostar por diademas, pañuelos anudados o bandanas”.

5. Las trencitas son para el verano

Las trencitas mezcladas con la melena alborotada son ese clásico recurso que evoca verano, espíritu hippy y relajación. Mario Anes, director artístico de Cotril España, indica que lo primero es aplicar sobre el cabello húmedo una crema texturizante (Untitled). “Nos va a aportar cuerpo, volumen y un control natural a la melena. Si queremos unas trenzas deshechas sin ningún tipo de sujeción ni goma, hay que usar utiliza una cera de fijación suave”. En este caso hay que poner una pequeña cantidad a unos tres dedos de la raíz hasta las puntas e ir trenzando sin apretar y sin llegar a las puntas. “Así el resultado final será deshecho, muy natural”.

Sinar

6. Sácale partido a las mini pinzas

¿Sientes que la trenza es un recurso ñoño? Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Vizcaya) propone adornarlas echándole imaginación con las típicas minipinzas de peluquería. «Podemos crear un look desenfadado y original, reforzando la imagen del recogido. No se trata de necesitarlas, sino de utilizarlas para decorar y crear un look sorprendente». Para muestra, Chiara Ferragni.

7. Recogidos sofisticados

A todas nos pasa: llega ese día en las vacaciones en el que no eres capaz de disciplinar tu melena sin un secador y decides recogerlo para no parecer la novia de Frankenstein. Álvaro Sánchez, responsable de peluquería de Antonio Eloy Pro desde Málaga, propone un trabajo algo elaborado, pero con un resultado muy elegante. “Haremos dos trenzas de raíz y una coleta texturizada con volumen en la parte superior. La mezcla de diferentes recogidos en un solo look es tendencia”, afirma. Toma nota porque ese peinado lo lució la directora Paula Palacios en el pasado Festival de Málaga.

8. Un ‘wet look’ nada retro

Cuando oímos hablar de un look húmedo se nos viene a la cabeza Trinity en Matrix, con ese corte engominado, completamente tieso, y nos entran sudores fríos. Desde su Maison, el peluquero Eduardo Sánchez sugiere “sustituir el gel por un spray de brillo. Primero creamos el movimiento sobre el pelo seco, es decir, peinamos hacia atrás o con raya a un lado. A continuación, aplicamos un spray de brillo mientras se va dando forma al peinado. Finalizamos rociando el cabello con un spray de fijación para que se mantenga fijo”. De paso, la fijación crea una película de protección contra el encrespamiento.

9. Coleta tirante, con raya al medio y aspecto húmedo

Ha sido uno de los looks sorpresa del pasado invierno y sigue siendo uno de nuestros favoritos cuando queremos tener el cabello bajo control. Marina Morán, directora técnica de la firma capilar Naturalmente apuesta por usar cera brillante como Shine Wax en la parte superior del cabello. “Se aplica con el cabello seco y muy bien cepillado. Si no está del todo limpio, casi mejor, porque será más manejable. La cantidad a aplicar será del tamaño de una avellana. Empezaremos por la parte frontal o superior de la cabeza y con los dedos vamos alisando el pelo hacia atrás, procurando que los mechones no queden separados, sino formando un todo”. Si no eres muy experta echa mano de un peine para distribuir la cera sin que se apelmace ni forme salgan pegotes. “Para un look mojado con volumen habrá que cardar”.

10. Flequillo bajo control

Entre el sudor y el escrespamiento por la humedad en verano es complicado llevar el flequillo con dignidad. Diana Daureo propone ahorrarnos disgustos y hacernos «un tratamiento pre-verano de alisado o anti-frizz». Es eso o apostarlo todo al anti frizz, como Decode Zero Cosmic de Montibello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_