_
_
_
_

Las marcas pugnan para que sea el invierno del abrigo-bufanda

Tras varios intentos este híbrido invernal por fin se establece como una prenda clave del fondo de armario. Este 2024 se añade al fenómeno desatado por Toteme una infinidad de tejidos, texturas y acabados para dar con nuestro diseño favorito de la temporada.

BUFANDA
LAUNCHMETRICS.COM
Victoria Zárate

Tras seducirnos como una prenda de estatus durante varios inviernos, el abrigo-bufanda por fin se normaliza en la calle y tiene todas las papeletas para convertirse en un básico de armario próximamente. Este híbrido invernal, que seduce tanto por su funcionalidad como su estética al crear un estimulante juego de volúmenes sobre una misma pieza, fue la prenda viral indiscutible del pasado año durante los meses más fríos.

Toteme, la marca fundada en Nueva York por la pareja sueca Elin Kling y Karl Lindman, puede jactarse de tener la autoría de su popularidad, con un diseño lanzado por primera vez en 2021 que respiraba esa vibra minimal tan característica del universo nórdico. El abrigo en cuestión, aunaba la silueta extragrande que defiende la marca desde sus comienzos en 2014 con una apariencia de manta por el bordado en contraste, tanto de la pieza como la bufanda de flecos, en una suave mezcla de lana.

Desde entonces, el street style de todas las capitales de moda acogieron su novedosa silueta con los brazos abiertos, seducido tanto por su versatilidad a la hora de llevarlo (ya sea enrollado el cuello, a modo de chal, como un gran pañuelo cruzado sobre los hombros…) o el diseño impoluto que describe. Es, además, ese acogedor y estiloso refugio en el que sumergirse los días más fríos del año.

Desfiles de Toteme, Rabanne y The Row (otoño invierno 2024).
Desfiles de Toteme, Rabanne y The Row (otoño invierno 2024).LAUNCHMETRICS.COM Y CORTESÍA DE TOTEME Y THE ROW

Aunque la lana y el cashmere seguirán siendo los tejidos preponderantes de la tendencia, este otoño-invierno se suman infinidad de texturas, líneas y acabados. Puede ser una reveladora cazadora de pelo en animal print para Julien Dossena en el último desfile de Rabanne, un trench arquitectónico para COS o embarcarse en un ejercicio minucioso de asimetría en el caso de Hermès o The Row. El secreto es darle absoluto protagonismo y dejarnos llevar por su forma envolvente.

1. Ecoalf

bufanda

2. Toteme

bufanda

3. Sandro

bufanda

4. Massimo Dutti

bufanda

5. Arket

bufanda

6. Maje

bufanda

7. Mango

bufanda

8. COS

bufanda

9. Pull&Bear

bufanda

10. Scalpers

bufanda

11. &Other Stories

bufanda

12. Erdem

bufanda

13. Lebor Gabala

bufanda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Victoria Zárate
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_