_
_
_
_
_

Año Nuevo chino: el dragón es el invitado estrella de las colecciones más apetecibles

El dragón es el animal zodiacal del 2024 según el horóscopo chino, y el protagonista de colecciones cápsula que ganan terreno a las ediciones crucero y prefall

Colecciones año nuevo Chino
Colección de Gucci dedicada al Año nuevo chino.

Este sábado arranca las festividades que dan comienzo al Año Nuevo Chino, una celebración cada vez más global a la que casas de costura, streetwear y el mundo de la cosmética no se resisten a formar parte. Este 2024 tiene al dragón, uno de los animales clave en la cultura oriental, como protagonista del zodiaco. Símbolo de fuerza, sabiduría y la buena fortuna, anuncia un periodo pletórico asociado al crecimiento y la abundancia, un lienzo creativo en el que diseñadores y perfumistas han ideado colecciones teñidas de oro y rojo vibrante con elementos nobles como la seda, las perlas o el tweed.

Pero el dragón es también es un elemento recurrente en los festejos a pie de calle, en la que los neones, la caligrafía y farolillos de papel inspiran tanto aromas traídos de Oriente como prendas urbanas, accesorios o incluso a nuestra manicura. Todo un amuleto de la buena suerte para los próximos meses.

Sandro

El dragón es un símbolo auspicioso para la cultura china; representa la fuerza, el éxito y la buena fortuna. Inspirándose en la majestuosidad del animal zodiacal, la firma francesa crea una simbiosis creativa entre Oriente y Occidente para celebrar una primavera arropado por delicadas prendas en tweed rosa, lentejuelas transparentes, rosas de pedrería en las camisetas y tops de encaje. Una oda a la feminidad 100% parisina que ya es universal pero con un giro contemporáneo.

lunar

COMPRA (C.P.V.)

Gucci

Los actores Tian Xiwei y Zhou Yiran, toda una sensación en el continente asiático, ponen rostro a la nueva cápsula de la marca italiana con motivo del Año Nuevo Lunar. Con el dragón como hilo conductor, una dilatada propuesta de piezas de punto y seda junto a accesorios como llamativas sneakers, joyas de plata, gafas de sol y bolsos (incluido el codiciado Dionysus en un sugerente binomio de rojo y marfil, en la imagen) engrosan una de las colecciones más sobresalientes de Sabato De Sarno. Disponible en boutiques seleccionadas y gucci.com

Colección Year of Dragon de Gucci.
Colección Year of Dragon de Gucci.Ren Shen Yun

COMPRA (C.P.V.)

Fendi

“Conocí a Hiroshi Fujiwara en Londres en 1999 y, ¿qué puedo decir? Es uno de mis ídolos y me encanta. Es un instigador de la escena de los clubes japoneses, de su moda juvenil y de su streetwear”. Kim Jones, actual director artístico de la división femenina de Fendi, se declara fan absoluto de la cultura japonesa en general, y en concreto del fundador de FRGMT, considerado el padre de la moda Harajuku, el barrio cool de Tokio. Juntos han ideado bajo el rótulo de FENDI x FRGMT una colección cápsula que toma bolsos de la casa Fendi –Peekaboo y Baguette, entre otros– como mini esculturas pop, con detalles de los Pokémon de tipo Dragon junto a microperlas y jacquard FF.

lunar
DANIELE LA MALFA

COMPRA (C.P.V.)

Stella McCartney

La diseñadora británica convierte al animal del zodiaco en una adorable mascota estampada sobre sudaderas tie-dye, camisetas holgadas y hoodies en algodón orgánico. Stellabrate!

lunar

COMPRA (550 EUROS)

Herrera Beauty

La división de belleza de Carolina Herrera se suma a las celebraciones con Luna Lover, todo un amuleto de la buena suerte que combina en un frasco el rojo Carolina y la rosa Herrera junto a un charm en forma de dragón. En el plano olfativo lo floral cobra, como en otras fragancias de la colección, un primer plano con notas hiptnóticas de hibisco, el toque de intriga del té rojo y la madera de cedro que cierra con profundidad y calidez un perfume lleno de alegría con el que festejar los próximos días.

lunar

COMPRA (150 EUROS)

IKKS

La marca parisina lleva a su terreno los festejos por el Año Lunar con una minicolección en edición limitada basada en prendas ultra femeninas, como este vestido acampanado y fluido. Diseñado en viscosa y seda en color rojo amapola y con el estampado TAG de la firma, cuenta con varios volantes en el bajo para dar protagonismo a la cintura.

lunar

COMPRA (265 EUROS)

Penhaligons

Tras las puertas de la Gran Muralla se esconde Arthur, un perfume amaderado con notas frescas y resinosas que festeja el Año Chino por todo lo alto con su personaje más oriental. Un gentil guerrero que abandona la comodidad de su hogar para adentrarse en el majestuoso monumento y vivir múltiples aventuras. El frasco en rojo escarlata, está adornado con una cabeza dorada de dragón chino, el símbolo del 2024. La perfumería británica nacida en 1870 lanza además una caja de diez fragancias perteneciente a la familia Portraits (Arthur incluido), adornada con una ilustración de la artista islandesa Kristjana S Williams.

lunar

COMPRA (240 EUROS)

Self Portrait

Han Chong, el prodigio que se esconde tras la marca londinense desde su creación en 2013, celebra por todo lo alto sus orígenes malayos con una colección festiva no apta para amantes del minimalismo. Este 2024 ha querido poner el foco en el patronaje y la opulencia de los tejidos con prendas como las chaquetas de tweed bordadas a mano con hilos de seda, láminas de oro y plata en Suzhou que dibujan un crisantemo, el símbolo de la perseverancia en la cultura china.

lunar

COMPRA (CP.V.)

Diptyque

Palabras con aroma festivo. La marca de velas nacida en Saint-Germain-des-Prés durante los años 60 cuenta con el caligrafista Ao Heipara para embellecer esta edición limitada de su fragancia L’Eau Papier. La etiqueta en óvalo que distingue tanto la botella como el embalaje exterior se personifica con motas y letras doradas por el artesano chino. Como colofón, la caja blanca que envuelve al frasco se sustituye por un intenso rojo y más trazos de tinta. Disponible a partir del 20 de febrero en la web.

lunar

COMPRA (C.P.V.)

Burberry

Los actores Tang Wei y Chen Kun, embajadores de la firma británica y asiduos al tartán londinense son la imagen de su nueva campaña lunar, rodada entre las bulliciosas calles de Chengdu, la cuarta ciudad más grande de China. Esta colección en edición limitada reinterpreta prendas clásicas del armario Burberry como el abrigo trench o las prendas de punto con cuadros de pata de gallo, todas ellas arropadas en un intenso rojo, el color asociado con la buena suerte en el país asiático. La rosa es otro de los motivos que protagonizan la colección, en piezas tan dispares como un chándal, pendientes a modo de monogram o un bolso con el contorno de esta flor.

lunar

COMPRA (C.P.V.)

Maje

La firma francesa que es ya veterana en festejar el comienzo del Año Chino sustituye los colores clásicos de estos días –el rojo y el dorado– por rosa empolvado, negro y fucsia. Con el tweed y el denim como materiales protagonistas, la fuerza y valentía del dragón se cuela en prendas relajadas y femeninas, entre las que destacan una hoodie y una camiseta vintage que llevan estampada la silueta del animal en la delantera y el dúo de chaqueta y pantalón en tela vaquera monogramada con el dragón.

lunar

COMPRA VAQUERO (215 EUROS)

Le Mini Macaron

Las ganas de festejar el año del Dragón llegan hasta el nail art con la colección de esmaltes semipermanentes Dragon Queen. Este set incluye los tonos pomegranate (un sensual carmesí), golden elixir (un dorado champán) y camelia (rosa palo) junto con unas pegatinas de dragones, estrellas, formas geométricas, flores y llamas, además de nudos, todo un amuleto de la buena suerte para la cultura asiática.

lunar

COMPRA (39,95 EUROS)

Kenzo

La colección que lidera Nigo, actual director creativo de la marca, es siempre una de las más esperadas con el desembarco lunar. Este año no defrauda: más de 60 ‘souvenirs’ para mujer, hombre y niño integran esta cápsula que acorta distancias entre París y el continente asiático con una paleta muy oriental teñida de rojo, negro, dorado y toques de verde y rosa. Una legión de uniformes urbanos formados por camisetas, vestidos de piqué, cárdigans y vaqueros entre la que destaca esta chaqueta tipo varsity bordada con un gran dragón dorado y un tigre en la delantera, además de la fecha de apertura de la primera tienda de Kenzo (1970) rodeada de llamas en la parte trasera.

lunar

COMPRA (690 EUROS)

Swatch

Dicen que los nacidos bajo el signo del dragón destacan por su carisma, inteligencia y confianza en sí mismos. Swatch defiende que todos llevamos un dragón dentro, solo depende del color con el que lo miremos. Cinco modelos inspirados en los neones de las ciudades asiáticas (gris, negro, azul marino, rojo y dorado) se suman a las celebraciones que arrancan este fin de semana decorados con la cabeza de este animal mitológico. En la imagen, el modelo Dragon in Cloud, con un patrón de colores que simboliza la pureza y la virtud.

lunar

COMPRA (130 EUROS)

Self Portrait

Esta edición de una de sus piezas más icónicas, la versión micro de The Bow, el bolso más coquette del mercado, se adhiere al espíritu del Año Nuevo chino con un lazo de cristales y piel dorada, el color que representa la buena suerte y la fortuna en las culturas asiáticas.

lunar

COMPRA (450 EUROS)

Sobre la firma

Victoria Zárate
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_