_
_
_
_
S MODA PARA Longines
Contenido patrocinado por una marca

Jennifer Lawrence tiene el reloj que mejor combina con el lujo ‘silencioso’ que triunfa esta temporada

La oscarizada actriz es fan y rostro visible del nuevo Mini DolceVita de Longines, un modelo rectangular con pulsera de acero inoxidable que demuestra que la “elegancia es una actitud”, pero también puede ser un reloj.

longines

Hace unas semanas, la actriz Jennifer Lawrence paseaba por las calles de Manhattan luciendo el que podría ser el uniforme de una temporada en la que el lujo silencioso es la gran tendencia. Gabardina oversize, pantalón sastre y un jersey estratégicamente colocado encima de los hombros fueron las prendas que acapararon los titulares de las revistas digitales de moda de todo el mundo. Pero más allá de ese look elegante, en la muñeca de la intérprete de Los Juegos del Hambre llamaba la atención un detalle que no pasó desapercibido: un reloj pequeño con pulsera de acero inoxidable que se parecía mucho al DolceVita de Longines, pero no era el DolceVita de Longines. Ahora el misterio que ponía en vilo a los amantes de la relojería y a los seguidores del estilo contemporáneo de la ganadora del Oscar ha sido resuelto.

longines

El reloj que Lawrence combinaba de forma magistral resaltando las características de atemporalidad del diseño es el nuevo lanzamiento de Longines, el Mini DolceVita. Con su estilo clásico, su tamaño reducido –parece casi una pulsera– y sus variaciones estéticas, este reloj es una pequeña obra maestra que representa el lujo discreto y la elegancia contemporánea que tan bien definen a la joven de 33 años. No hay más que volver a las piezas con las que ella lo combinó para concluir que se trata de un modelo perfecto para el día a día –aunque igual de oportuno en ocasiones especiales– de las mujeres que buscan un reloj fácil de conjuntar, que no pase de moda y que concuerde con un estilo sofisticado y todoterreno.

Gracias a su tamaño discreto y a sus líneas puras y suavizadas, el Mini DolceVita de Longines se convierte en uno de esos relojes que, a pesar de ser clásicos, resultan muy actuales. Inspirado en uno de los modelos más icónicos y legendarios de Longines creado en 1927 y, por supuesto, en la colección DolceVita nacida en 1997, este nuevo diseño de pulsera de acero inoxidable responde tan bien como sus predecesores al famoso eslogan que entonces popularizó la marca: “La elegancia es una actitud”. La carrera profesional y el talante vital de Jennifer Lawrence lo corroboran.

longines

Si bien todos los relojes de la colección Mini DolceVita tienen una caja rectangular de acero inoxidable –sus medidas son 21,50 mm x 29,00 mm– y funcionan con un movimiento de cuarzo L178 de gran precisión, el modelo estrella de la nueva colección Mini DolceVita brilla con luz propia gracias a una caja enmarcada por 38 diamantes IF-VVS Top Wesselton. Dentro de esa caja rectangular, este modelo presenta una nueva esfera circular Cosmo que puede apreciarse a través de un cristal de zafiro antiarañazos.

El fondo plateado, el contador de horas blanco mate y un segundero a juego son otras de las principales características de un reloj en el que los números romanos y sus agujas de acero azulado se convierten en protagonistas sobre una esfera en tonos claros. ¿Un dato más? Su pulsera está compuesta por 198 eslabones de acero inoxidable que hacen de ella una joya en sí misma.

longines

La nueva colección se materializa, además, en distintos colores y configuraciones que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Seis de las nuevas referencias presentan diamantes bordeando la caja, pero también es posible elegir entre los cinco modelos que prescinden del brillo de estas piedras preciosas abogando por una discreción más acentuada. El color está presente a su vez en cuatro referencias que apuestan por el blanco marfil, el verde menta, el rosa flor de cerezo o el azul sereno –con sus correspondientes correas de piel de caimán a juego– como aliados para complacer a los amantes de los relojes capaces de convertirse en protagonistas de cualquier look.

longines

La llegada de la colección Mini DolceVita se produce un siglo después de que los relojes rectangulares de Longines, presentados por primera vez en la década de 1910, experimentaran un verdadero furor. En 1927, la prestigiosa manufactura suiza creó el reloj que, 70 años más tarde, inspiraría la colección DolceVita. Después de que en 2015 la línea renovada se convirtiera en una de las favoritas de los amantes de la relojería, este año el nacimiento del Mini DolceVita promete continuar haciendo historia.

longines

Precisamente el estilo de Jennifer Lawrence que, por cierto, es embajadora de la marca relojera y estaba rodando un anuncio para la firma cuando fue capturada luciendo el estilismo que da comienzo a estas líneas, da buena cuenta de cómo este nuevo reloj ha llegado para quedarse en la muñeca de quienes, como la actriz y Longines, defienden que la elegancia es una actitud. “Elegance is an attitude. Of course it is!”, enfatiza ella. A las pruebas nos remite: la actriz ha lucido su Mini DolceVita con vestido negro de noche, camisa blanca y pantalón negro en la semana de la moda de París o pantalón de traje y gabardina en el que podría ser el uniforme definitorio de este otoño-invierno. Su reloj, sin embargo, resistirá muchas temporadas más como un clásico incombustible en las muñecas de las mujeres que, como ella, prediquen con el ejemplo aquello de que la elegancia es una forma de vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_